jueves, 11 de marzo de 2010

27 Junio: Día de las Víctimas del Terrorismo

Hoy hemos celebrado un merecido Homenaje a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en el Congreso de los Diputados. Ha sido un momentos especialmente sensible y que te hace reflexionar mucho internamente. ¿Lo comprendéis verdad?
Un homenaje que ha servido para decirle a las víctimas y afectados por el terrorismo que no están solos, ya que es un deber cívico el solidarizarnos con ellos, una reafirmación ante la dignidad frente a la indignidad de los que matan.
Un acto que no tenía como objetivo remover los recuerdos desagradables e imborrables, sino demostrale a las víctimas y hacerles sentir que están en el corazón de todos los españoles, que no están en el olvido.
Y ¿Por qué se ha elegido el 27 de junio? Pues porque el 27 de junio de 1960, hace 50 años, ETA asesinó por primera vez a una niña de 22 meses, Begoña Urroz, que hoy tendría 52 años.
Así pues, a partir de hoy, todos los 27 de junio, en el Parlamento no habrá confrontación ni competición, sólo habrá recuerdos compartidos y respeto hacia las víctimas. y estaremos todos juntos, los de izquierdas y los de derechas, y estaremos juntos hasta acabar con ellos los terroristas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La niña Begoña Urroz (1958-1960) no es víctima de ETA. Se está engañando deliberadamente a la sociedad española. ETA , en sus diversas variantes (milis y poli-milis, básicamente), ha asesinado a más de ocho centenares de personas en cuatro décadas, pero justo a Begoña Urroz da la casualidad de que no. Prefiero el rigor a la propaganda sensiblera.