jueves, 17 de junio de 2010

la Reforma Laboral en Marcha


El modelo de Reforma Laboral que plantea el Gobierno, responde sin duda hacia un nuevo mercado de trabajo adaptado a los nuevos tiempos: más eficaz y más productivo. Sin perder la principal seña de identidad de todo el proceso, el Gobierno continúa trabajando con intensidad para contar con el acuerdo de empresarios, trabajadores; también de los grupos políticos y dar respuesta a una necesidad social.
La propuesta presentada, es una reforma equilibrada, profunda y necesaria, que supone avanzar en la recuperación de la crisis y sobre todo fundamental para afrontar el futuro. Una propuesta que recoge medidas para hacer frente a la coyuntura actual y para ir construyendo un modelo de relaciones laborales más adecuado a la realidad social y productiva de nuestro país. Una propuesta que moderniza el mercado de trabajo, que facilita la creación de empleo y que garantiza los derechos de los trabajadores. Una propuesta que busca crear empleo, pero empleo de más calidad y mayor estabilidad. Estas claves son las que han guiado al Gobierno a hacer un sistema laboral más productivo, más competitivo y más seguro.
¿Por qué más moderno? Porque se gana en calidad y en adaptabilidad del empleo al nuevo modelo económico, porque permite más contratación indefinida, puesto que apuesta por la estabilidad en el empleo y una mayor racionalización de la contratación temporal, evitando la precariedad.
¿Por qué va a facilitar la creación de empleo? Sobre todo por la flexibilidad tanto en el ámbito de la empresa como en el de la jornada; y sobre todo porque se apuesta por la competitividad y la productividad, que reduce costes laborales sin mermar los derechos de los trabajadores.
¿Por qué garantiza los derechos de los trabajadores? Porque sobre todo atiende a todos los sectores que intervienen en el complejo entramado de las relaciones laborales. Y porque para el Gobierno Socialista, defender los derechos de los trabajadores es defender el capital humano básico y vital de nuestra economía, lo que supone por tanto, defender el incremento de la productividad al mismo tiempo que buscar un modelo de relaciones laborales más competitivo.
Y ¿por qué no se legisla la negociación colectiva? Porque no tiene sentido introducirlo en la Ley, la negociación colectiva tiene que entenderse en un espacio bipartito fuera de la Ley, un espacio que tenemos que respetar. Esto es la esencia del debate, el diálogo y la negociación de derechos laborales por todas las partes, y esto nunca puede ni debe estar en una Ley.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto ¿para que sirven l@s parlamentari@s como tu si al final la política la marca el politburó y al que se atreve a discrepar nimiamente se le sanciona? Tu como siempre has metido este artículo que no dice nada, las próxima vez hacer campaña entre los banqueros y especuladores de la tierra baja. Y no se os cae la cara de vergüenza.
A cascarla

Anónimo dijo...

Mientes y lo sabes. Debes creerte muy importante y tan sólo eres una pobre perrita que baila cuando su dueño se lo manda. Ya verás como al final te vas a encontrar muy sola. No me das pena, ¡me das asco!

Anónimo dijo...

Para Jesús Membrado.

Aún no has dimitido?
¿No te avergüenzas de votar sí?
¿Ni un poquito de coherencia, ni un poquito de valor para abstenerte en una votación arreglada?
Siguen hablándote tus amigos y tus pelotas de UGT?
Probablemente; ya te cuidaste de que quedaran en los puestos decisivos los que eran de tu ralea.

Eres solo una gran mentira... y tendrás que vivir siempre con ella.
Te acompaño en sentimiento