miércoles, 21 de mayo de 2008

MARIHUANA ¿ si ó no ?

Estamos mucha gente que pensamos lo mismo. Cada vez, más gente estamos a favor de la legalización controlada por la Administración.
Hay "drogas" que socialmente no se consideran como tal y están aceptadas y circulan libremente por nuestro país (ya sabeis el eterno debate de drogas duras o drogas blandas). Drogas como el tabaco, el alcohol, los antidepresivos, entre otras, están socialmente aceptadas. Y ¿qué pasa con la marihuana?
A continuación os dejo unos cuantos link para que reflexiones y os metáis en el gran mundo de la Marihuana....

15 comentarios:

Paco Gracia dijo...

Ole, ole ole!! Esta tarde me fumo uno a tu salud!!!!!!

Anónimo dijo...

a mí me guardas otro para mis migrañas.

Anónimo dijo...

pues con la Marihuana pasa que tu partido, que es el que gobierna, ha incrementado de forma alarmante la persecución contra pequeños cultivadores y consumidores, pasa que hay una gran hipocresía de esos que hoy gobiernan, que hace 20 años iban de progres y hoy son la viva estampa de la prohibicion.
Pero bueno, seguiremos luchando para que un día la normalizacion sea posible
¿quieres cifras de como tu partido nos putea? ¿quieres datos? basta con que eches un vistazo a las muchas paginas que han puesto de manifiesto esta injusta política, aplicada por un partido que se dice progresista
en fin serafin, que no me creo nada, que alabo tu valentia pero que en vez de colgarlo en tu blog deberías de planteárselo a ZP y demás barones de tu partido, lo demas es un simple brindis al sol
un saludo y te adjunto otras webs que se te han pasado al mencionar estas:
www.rosasverdes.com (estos son de los tuyos) y www.amigosdemaria.com
un saludo
Paco Mascaraque

DDAA dijo...

He llegado aquí a través de una putapénica noticia de Europa Press. Vaya tropa.

Discrepo de Paco Mascaraque.
En lugar de arremeter contra las opiniones heterodoxas en el PSOE (sea sobre el cannabis, sea sobre otras cuestiones), habría que ensalzarlas y desear que se vayan extendiendo. "Legalización controlada por la administración" es un pleonasmo. O regulación, o mafias, no hay alternativa. El único control de drogas que merece ese nombre es la normalización. Lo demás es caos, crimen organizado, cárceles abarrotadas y demás desastres. Gracias a Yolanda por apartarse del pensamiento único sobre drogas.

Anónimo dijo...

a ver DDAA, yo no arremeto, es mas, alabo la valentía de Yolanda, pero vamos, que me sigue sonando a mas de lo mismo: un brindis al sol, siempre es la misma historia y ya llevo varios años oyéndola, muchos guiños a la legalización pero a la hora de la verdad cuando están en el poder lo único que hacen es masacrarnos a multas, del PSOE no me creo nada, lo diga quien lo diga, unas veces porque quien lo dice tiene poco peso y otras veces porque quien lo dijo y ahora tiene peso se olvida del asunto y siguen llegando multas...
Un saludo
Paco Mascaraque

Anónimo dijo...

por cierto, y perdón a Yolanda por el off topic, y la cuña publicitaria, (aprovecho para invitarte Yolanda, que Teruel está a un paso) te recuerdo DDAA que en unos días tienes conferencia
mañana colgaremos en www.amigosdemaria.com el programa definitivo del Cannabizia, el primer Congreso por la Normalización del Cannabis de Vitoria-Gasteiz
un saludo

DDAA dijo...

Es posible que la postura de Yolanda no tenga otras consecuencias que alimentar la típica caza de brujas de los medios de comunicación que nos han tocado en desgracia, como ya pasó con el pronunciamiento de Joan Saura. Sería, pues, cuestión de animar a los que difieren de la demencial línea de actuación que ha seguido el PSOE en materia de drogas a que se unan, a que se hagan escuchar con más fuerza y a que planteen una alternativa seria dentro del partido. Supongo que Rosas Verdes podría servir de plataforma.

Por lo demás, considerar al PSOE -o a cualquier otro partido- como un grupo monolítico que actuaría como un solo hombre en una sola dirección es un error, y tampoco me parece que lo de Yolanda sea un "guiño", que ha llovido bastante desde las elecciones y falta mucho todavía para las próximas.

Anónimo dijo...

vale pues nada, habrá que animar entonces, a esta y otras iniciativas personales, pero me sigue pareciendo un brindis al sol, sin ninguna consecuencia practica, que los medios afines luego lo usan y que al final parece que en el PSOE están por la legalización y es mentira tío, es mentira
un saludo

Lisergia dijo...

Yolanda, qué agradable sorpresa encontrar una compañera 'saliendo del armario' :-). Si no es mucha molestia, pásate por Rosas Verdes y déjanos tu correo, que nos gustaría contactar contigo.

Saludos socialistas

RV

ps.- y no te preocupes por el amigo Mascaraque, que en el fondo es un pedazo de pan ;-)

Anónimo dijo...

Jajajaja vale, ya me habéis desmontado entre todos la apariencia de chico del Bronx, pero sigo en mis trece, cojonudo y alabo la valentía de los que salen del armario, y es fantástico poder sumar, si se anima, otra voz a www.rosasverdes.com (ya la había yo recomendado en mi primer post que conste en acta eh) pero sigo en mis trece, me disculpo si se considera necesario de las formas pero no quiero se olvide el fondo diciendo, y a los hechos me remito, que el PSOE, que es quien gobierna ha incrementado de forma alarmante la presión sobre pequeños cultivadores y consumidores, (y eso lo sabemos todos y todas aquí presentes)que salga un diputado y en su blog personal cuelgue la pregunta ¿que pasa con la marihuana? da lugar a que a alguno se nos altere el "tricoma" y le demos nuestra versión de la Historia, una versión en la que el PSOE, que es el que debe de hacer cambiar las leyes y no lo hace, habiendo tenido muchas oportunidades para ello, pues no sale muy bien parado, que le vamos a hacer, que yo personalmente ya no me creo nada, y ojo, eh, que estoy convencido de que igual lo único que ha pretendido Yolanda con colgar esto es dar su punto de vista y añadir algunas webs por si la peña quería ojear, pero mira, ya que Yolanda resulta que es Diputada (Teruel existe!!!) pues eso, le di mi opinión, que creo que el sitio mas adecuado para plantear eso es en el Congreso, a los compañeros socialistas que gobiernan, que les pregunte sobre el tema y venga y nos lo cuente luego por favor, estoy seguro que al menos las personas usuarias de Cannabis de Teruel, se lo agradecerán tanto como yo.
un saludo
Paco Mascaraque

Anónimo dijo...

Hay que luchar contra la hipocresia. En un pais donde las cifras de consumidores de cannabis (que no drogadictos) son muy elevadas, estaria bien que por fin los consumidores supieran que consumen de calidad. Con sus controles, sus lugares específicos, etc...

A parte serviria para poner contra las cuerdas un negocio (si, negocio) que está dando de comer y enriqueciendo a una pandilla de traficantes.

Cannabis de calidad y Legalización YA!

Anónimo dijo...

la postura de Yolanda tendría más solidez y credibilidad si, de paso, usara convenientemente su acta de diputada para proponer iniciativas parlamentarias en el mismo sentido de su "topic", más entiendo que quizás eso le podría suponer un abandono anticipado de la acción legislativa.

Anónimo dijo...

ayyy estamos, tanta mafia tantos narcotraficantes y la falta de crisis incita al delito y robo para poder comprar drogas, digo yo que con la legalizacion de la marihuana España ira mejor que nunca, no como el alcohol que prouce violencia, te destruye el aparato digestivo y te mata en fin, y el tabaco lo mismo pero en el corazon y mas cosas,en cambio la marihuana es bueno ya que previene cancer y muchas cosas y no produce efectos malignos a largo plazo, ni los cientificos que llevaran años investigando no encontrarian nada, en fin espero que se legalize.

LEGALIZACIOOOOON¡¡¡

Anónimo dijo...

¿Dónde hay que votar? ¡Hemos tenido que llegar a una crisis para que se den cuenta que la marihuana hace falta en esta sociedad, que ya es una drogra totalmente social!

Anónimo dijo...

Y en todo este tiempo ¿ha presentado el PSOE alguna proposición encaminada a la Normalización del Cannabis?
La respuesta es NO
A pesar de que algún reconocido cargo del partido ha salido en los papeles diciendo que la guerra a las drogas es un fracaso la cosa sigue igual, siguen llegando multas
.....
Fdo. el borde de siempre