domingo, 22 de junio de 2008

Hasta Siempre Comandante ...

Hoy os voy a confesar algo más de mí, un secreto a voces....
Mi Pasión por el Che!!


Todo lo que hace referencia al Che me encanta, me apasiona, me entusiasma.
En multitud de ocasiones pienso todo por lo que luchó, sus ideales, sus pasiones, su manera de entender la vida, de luchar por los ciudadanos, ... toda su vida política me dá ánimos, me empuja a continuar trabajando, a desarrollar proyectos de progreso, me genera nuevas expectativas...
Pensar en eso me hace luchar cada día más y sobre todo, en esos momentos de bajón. Luchar, pero sin perder de vista lo esencial de la política: la sencillez, la naturalidad y trabajar por hacer la vida de la gente más fácil.
Fué para mí un sueño hecho realidad poder visitar Santa Clara, el Mausoleo del Ché, pasear por los mismos lugares que inspiraron a "mi Che", que le formaron, que le hicieron ser lo que fue ... una sensación, la verdad, indescriptible para mí. Además pasear por Cuba (Santa Calra, Cienfuegos, La Habana o cualquier otro pueblo) y escuchar esta canción .... ¡¡ufff!! Hay que vivirlo....

De mi viaje a Cuba tengo muchos buenos recuerdos, a la vez que muchas vivencias increíbles, de esas que te hacen reflexionar, pensar y sentirte orgullosa de ser una persona de izquierdas.
Entre las múltiples anecdotas que tengo, una de las más increíbles es que conocí a dos hermanos cantantes, Ranier y Dianelis, que ahora están en España y que son dos amigos estupendos y que además cantan de maravilla. Gracias a ellos conocí a mucha gente cubana, todos encantadores la verdad, y me hicieron un regalo maravilloso: hacerme feliz escuchándoles cantar (sobre todo la canción de Yolanda...) y poder conocer a una persona cercana al Che que me regaló un libro con una dedicatoria de su hija para mí ¡¡¡Qué Pasada!!!
Pero es que además, un día, y gracias a las posiblidades que nos ofrece internet (un espacio la mar de apasionante que nos permite conocer y comunicarnos con el resto del mundo)... me sorprendí gratamente con un e-mail en mi correo muy especial. Un e-mail de un tal Victor Casaus. Me comuniqué con él y además de hablar de multitud de cosas (sobre todo de nuestro apellido) pude descubrir cosas muy apasionantes, entre ellas que dirige un centro cultural en La Habana y que conoce muuuuuuuuchas cosas de mi comandante.... ¿Os imáginais? para mí es algo increíble. Y hace pocos días me mandó una invitación (ojalá hubiese podido ir) de una exposición que están haciendo en su centro sobre el Che.
Os dejo unos enlaces de su centro por si os apetece, es muy interesante....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

estadio laico, despenalización de la marihuana, idolatría por el che...pero¿tu sabes en que partido estás?

Anónimo dijo...

Santo cielo, el gobierno de españa en manos de fetichistas que viven en los mundos de yupi... tu debes pensar que en españa ya está todo hecho,vistos los temas que te preocupan, pero bueno, más o menos es la línea del partido.

Vicente Lera dijo...

Ni caso Yolanda, en un blog se debe hablar de diversos temas, no siempre de política, por eso no hay que criticar de los temas que la autora trate.

Además, por ser de Izquierdas y del PSOE no significa que todos seamos corderos y estems adoctrinados, siguiendo la línea que marca "el partido".

Me parece muy buenos los temas que tratas, yo también estoy a fvor en la legalizacion de la marihuana, en los términos que dices, así como hacer factible de una vez la aconfesionalidad del Estado... ah! y también admiro al Ché... pero eso es ya otra historia, pero me alegra mucho que tú lo reconozcas. Está claro que eres muy buena persona, más incluso que el Ché, de eso no tengo dudas.

Un besazo muy fuerte

Anónimo dijo...

yo no pongo en duda que sea "buena" persona (en terminos intencionales), más bien ignorante.

Paco Gracia dijo...

Llamar ignorante a una persona por que no piensa como tú dice mucho de ti. Además ni siquiera la conoces.. o lo mejor la conoces y por eso no tienes huevos de quitar el anónimo...A saber, sea la que sea ambas te dejan a la altura del barro.

Carol C. dijo...

Desde Pamplona: ¡AUPA YOLANDA! Que se sepa que pertener a un partido no significa no tener criterio propio sobre las cosas. Y como te dijo Serrat, no cambies, eres de lo más auténtico que he conocido en mi vida.

Quiero decirte que me acuerdo mucho de tí y que espero que todo te vaya bien bonito. Yo estoy muy contenta con mi nueva etapa y también tengo un blog, en mi caso para combatir algunas aburridas tardes, que espero que visites.

Un beso enorme, cuida a mis chicas, y sobre todo insisto. no cambies.