martes, 29 de julio de 2008

granito a granito.... ¡Todos Podemos!

"No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país." Kennedy
Porque un poco de ahorro de cada uno de nosotros, traerá consigo un importante ahorro para el país.

Sabías que....

Cada vez que levantamos el pie del acelerador mejora la renta nacional.Cada vez que cambiamos una bombilla incandescente por una de bajo consumo mejoramos el PIB español.Cada vez que cogemos el metro en vez del coche o que elevamos un grado la temperatura del aire acondicionado, también hacemos algo por nuestro país.

Queridos amigos la cultura del ahorro energético es nuestra mejor arma frente al desafío del petroleo. Porque el ahorro energético aumenta nuestra renta nacional, directa e indirectamente, haciendo más competitivas nuestras empresas y aumentando la creación de empleo y la riqueza.
Por este motivo y con la responsabilidad e inmediatez en su gestión como se caracteriza el Gobierno de Zapatero, a través del Ministerío de Industría se ha propuesto un Plan de Ahorro 2008-2011, con el objetivo de reducir el consumo de energía en 44 millones de barriles de petróleo (ah! 31 medidas que costarán 245 millones € que se repartirán a lo largo del plan, que también es habitual que las propuestas del PSOE vayan acompañadas de memoria económica). El plan consiste en 31 medidas sobre;
- el sector del transporte (responsable del 40% del consumo),
- sobre la industria (responsable del 30%),
- el sector residencial (responsable del 17%),
- sobre el sector servicios (responsable del 9%) y
- sobre el agrícola (que consume el 4%)

Sabes que....
El Estado va a regalar dos bombillas de bajo consumo a cada hogar (una 2009 y otra 2010), un total de aproximadamente 49 millones de bombillas de bajo consumo, que si tenemos en cuenta que consumen un 80% de energía menos y que duran entre 6 y 8 veces más....
Se va a llevar a cabo un proyecto piloto de introducción de vehículos eléctricos, con el objetivo de que en 2014 habrá un millón de vehículos eléctricos e híbridos en España.
Hemos de concienciarnos los conductores para que cambiemos algunos de nuestros hábitos, porque ¿Sabéis que con el simple control de la presión de los neumáticos podemos ahorrar un 3% de carburante? También si evitamos las frenadas innecesarias o si llevamos las ventanillas abiertas gastamos menos carburante...
Entre todos hemos de mantener nuestro país, todos podemos aportar nuestro granito de arena al sistema, no cuesta tanto, además, si pensamos que con poco esfuerzo podemos dejar un mundo mejor para nuestros hijos, sobrinos, nietos,..... ¡merece la pena!

1 comentarios:

Paco Gracia dijo...

La frase de Kennedy se podría aplicar a todos los aspectos de la vida. Deberíamos dejar de preocuparnos tanto del yo yo yo yo para pensar en el nosotros.