jueves, 20 de noviembre de 2008

El Agua

El martes pasado se debatió en el Congreso, la toma en consideración de la propuesta de modificación de la Ley de Aguas remitida por las Cortes de Aragón.
En el tema del agua hemos de ser responsables y racionales. El agua está generando enfrentamientos entre territorios innecesarios (los aragoneses nos hemos oído de todo: insolidarios, egoístas, …). El éxito o no de la gestión del agua (éxito para todos) no debe medirse en términos de conflictividad política ni territorial, sino en la capacidad de poder dar respuesta a la población. Por tanto, sería bueno comparar los resultados de la gestión de los gobiernos del PP con la gestión Socialista, una vez finalizado el que probablemente sea el año más seco del ciclo; donde ninguna población de más de mil habitantes se ha visto afectada por la suspensión de suministro de agua, lo que ha supuesto un sustancial avance en relación con situaciones de desabastecimiento que afectaban a multitud de poblaciones no hace muchos años, aún, sin ser tan secos.
Y es que las políticas de agua llevadas a cabo por los Gobiernos Socialistas, han dado, y darán, unos excelentes resultados, que ahora se traducen en forma de respuestas efectivas a históricas demandas ciudadanas. Y hemos dejado a un lado, por fín, las posturas trasvasistas del PP, asentadas en la insostenibilidad, tanto medioambiental como económica, alejadas de las directivas europeas y que hacían de España una auténtica isla de irracionalidad en la gestión del Agua.
Esta situación es la que lleva al Grupo Parlamentario Socialista, a abogar por un pacto de Estado que traslade estabilidad, y sobre todo tranquilidad, a las políticas sobre agua. De ahí, la iniciativa parlamentaria que hemos presentado para promover la constitución de una subcomisión que aborde durante los próximos meses la elaboración de un documento que pueda servir para sustentar ese pacto, convocando a participar en la misma a todos aquellos agentes sociales, organizativos e institucionales que quieran hacer sus aportaciones.
Iniciativas como esta generan hacia el futuro, seguridad a la sociedad.
Y yo pienso en voz alta....., ¿es o no casualidad que siempre partan del mismo sitio? ¿por qué siempre son propuestas del PSOE? ¿será verdad que es el único partido que mira por los intereses de los ciudadanos por encima de los del partido?
La contestación a mis reflexiones es SI, ¿y la vuestra?

0 comentarios: