viernes, 7 de noviembre de 2008

OBAMA: Yes, we can!


La jornada electoral de EEUU abre un nuevo periodo de esperanza para EEUU y para el mundo. Además manifiesta, una vez más, la vitalidad de la democracia y la fuerza imparable del voto para cambiar las cosas.
La victoria de Obama marca, una nueva etapa para un gran país, en un momento tan decisivo en la transformación del mundo. Ahora empieza un tiempo nuevo, para la paz, para las relaciones multilaterales y para los derechos sociales de muchos ciudadanos.
EEUU cuenta con muchos aliados, deseosos, como España, de trabajar juntos en las grandes cuestiones internacionales: luchar contra el terrorismo transnacional, poner fin a los conflictos y afrontar cuestiones globales, hacia las que Obama ha mostrado sensibilidad como, la lucha contra la pobreza o la lucha contra el cambio climático.
Además, en un momento donde se ha hecho evidente la necesidad de trabajar juntos ante la grave crisis financiera internacional. Trabajar juntos sobre las bases que ha defendido Obama durante la campaña y que coinciden con la visión europea.
Obama, ha manifestando una forma de entender la proyección internacional de su país, que, con invitación al diálogo, una apuesta firme por el multilateralismo, por la lealtad con los aliados, por el derecho internacional, por los derechos humanos y por la integración europea. Se abre asi, un horizonte prometedor en las relaciones entre España, Europa y EEUU.
El Presidente Obama tendrá en España y en su Gobierno un aliado fiel. El Gobierno español quiere trabajar junto a la nueva Administración de EEUU en temas donde la experiencia española es más rica, donde los intereses compartidos nos deben acercar, como América Latina, Oriente Próximo, el mundo musulmán, África y, en general, esa visión integradora del mundo. La UE y EE.UU. juntos tienen una enorme responsabilidad histórica, para encauzar un siglo XXI de prosperidad, de equilibrio, de más paz y seguridad en el mundo.
En definitiva con Obama se abre una etapa más prometedora para un mundo más equilibrado y más justo, con más aspiraciones en favor de la paz y de la seguridad compartida.
La histórica y emocionante jornada electoral del 4-Noviembre en EEUU ha puesto de manifiesto la confianza en la capacidad colectiva de los ciudadanos para cambiar las cosas y para crear un mundo mejor.

0 comentarios: