lunes, 28 de junio de 2010

28J: Día del Orgullo Gay


Hoy se conmemora el día del Orgullo, aunque el acto se celebrará el próximo sábado 3 de Julio (por cierto, mi cumpleaños).
Este año la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales FELGTB y COGAM pretenden que el Orgullo Ciudadano se contagie del espíritu del Orgullo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales a toda la ciudadanía en un acto institucional conjunto.
El lema elegido para este 2010 es “Por la Igualdad Trans”, y lo que buscan es el respaldo del Orgullo Ciudadano a la labor que la prensa puede desarrollar y ejercer en la construcción de la realidad y de cómo, con un trabajo conjunto, podemos transformar para liberar a la sociedad de prejuicios y estereotipos. Por eso este año FELGTB ha buscado un compromiso de los medios de comunicación, y el manifiesto lo van a leer en el Salón de Actos del Ateneo a las 11 de la mañana Beatriz Montañez (La Sexta), José María Calleja (CNN+) y Carla Antonelli (Diario Digital Transexual).
Así pues, quedamos citados el sábado 3 de Julio para disfrutar de la colorida y divertida manifestación donde los colectivos organizadores contarán con la participación de numerosas organizaciones políticas, sindicales y sociales, y tú también puedes participar, ¡anímate!

0 comentarios: