viernes, 2 de julio de 2010

27J: Día de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo


El pasado domingo se abrieron las puertas del Congreso por primera vez en la historia de la Democracia de nuestro país para rendir homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Se celebró un acto encabezado por los Reyes, donde brilló la unanimidad de los partidos para reconocer a las víctimas como el verdadero símbolo de la democracia. Tuvo lugar el pleno el 27 de Junio, como se había acordado por unanimidad en esta misma cámara, que en esta fecha se conmemoraría el Día de las Víctimas del Terrorismo, ya que coincide con el primer atentado que en 1960 costó la vida a Begoña Urroz, una niña de 22 meses de San Sebastián.
Se celebró un acto lleno de solemnidad, compromiso, firmeza y unidad frente a los terroristas y de apoyo y cariño a las víctimas y sus familiares, que fueron verdaderamente los protagonistas del día.
Junto a este merecido homenaje, se ha presentado en el Congreso, de manera conjunta por todos los Grupos Parlamentarios una Proposición de Ley para el reconocimiento y protección integral a las víctimas del terrorismo; cuyo objetivo es reforzar aún más la memoria, la dignidad, la justicia y la libertad de las víctimas del terrorismo, desde una perspectiva, un tratamiento y una protección integral a las mismas.
El texto presentado no sólo incrementa las prestaciones económicas, sino que mejora integralmente todo el sistema de protección sanitaria, social, y asistencial a todos los niveles. Se trata de una Ley que se ha obtenido mediante el consenso de todos los grupos políticos, lo que reafirma inequívocamente el valor de esta nueva Ley de víctimas del terrorismo, que se dirige a un colectivo de personas que constituyen el mayor y más auténtico recurso moral que tiene la democracia en su lucha contra el terrorismo, en la que tenemos que seguir actuando con firmeza hasta ver su final definitivo.
Además, todos los Grupo Políticos han mostrado su disposición para incluir, durante el trámite parlamentario de la Ley, todas aquellas cuestiones que las víctimas del terrorismo tengan a bien incorporar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las características más conocidas del fascismo es la identificación que practica entre gobierno, Partido y estado. Los cargos del PSOE suponen un caso paradigmático de este abuso. Cuando un sociata se instala en el poder, en cualquiera de sus niveles (local, autonómico o nacional), comienza a comportarse cual señorito andaluz en su cortijo. Los medios públicos de que dispone para el normal ejercicio del cargo se transforman en sus manos en prebendas de las que presumir y disfrutar.

Los miembros del ejecutivo español suelen utilizar el extremadamente lujoso avión Falcon 900 para sus traslados oficiales. No parece haber en este hábito nada excesivamente criticable. Menos conocido es el hecho de que quien inauguró esta costumbre fue Alfonso Guerra en 1988 cuando, atrapado en un atasco en la localidad fronteriza con Portugal de Faro, llegaba tarde a una corrida de toros. Esto es talento y lo demás son tonterías. Más recientemente se ha sabido que Zapatero lo utiliza para asistir a mítines electorales. Es decir, el presidente del gobierno utiliza los recursos del estado para acudir a actos del Partido. Gobierno = estado = Partido.

Esto no es una excepción sino la norma. En el verano de 2006 Zapatero acompañó a su señora y su suegra a las rebajas de los conocidos almacenes Harrods, meca del consumismo londinense. Para ello utilizaron otro avión de la Fuerza Aérea Española, el Airbus 310, no tan lujoso como el Falcon 900, pero mucho más grande; hay que tener en cuenta que venían de las rebajas. Como se ve, los recursos del estado están siempre a disposición del líder, para su uso y disfrute privado.

Pero no solo del líder, sino también de cualquiera con una posición relevante en la oligarquía partidista. Tal es el caso de nuestra adorada Leire Pajilla quien, sin ser una miembra del gobierno (todavía), pero ejerciendo de Secretaria de Organización del PSOE, ha utilizado el Falcon 900 para acudir, bajo excusas ridículas, a actos del Partido (30 de abril de 2009).

Se da la circunstancia de que recientemente el peso de la ley ha caído sobre unos militares por “uso indebido” de un helicóptero Súper-Puma. Al parecer utilizaron el aparato para el traslado de personal civil a la boda de un oficial del Ejército del Aire. Si bien, tal acción es censurable y debe ser castigada, ¿en qué medida es distinta de la práctica habitual de todos y cada uno de los que disfrutan de puestos de relevancia dentro del PSOE? Como se ve, la Justicia no es ciega, sino que si eres poderoso, mira para otro lado.

Pero hay más. Prueba irrefutable del talante zapateril está en lo que sucedió en el congreso el 16-06-06. La diputada Díez le dedicó las siguientes palabras: “España no recuperará su crédito, su confianza como país, mientras usted siga siendo presidente del gobierno. Así que háganos un favor a todos, no se empeñe en jugar la segunda parte y convoque elecciones”. Su respuesta fue tremendamente reveladora: “Hable bien de España aquí y fuera. Eso ayudaría, más allá de quién esté en esté en el gobierno, a nuestra fortaleza y nuestra reputación”. Zapatero, identificándose a sí mismo con la nación que dirige, confunde una crítica a su gestión, con una crítica al país. Heil Zapatero! Sieg Heil!

¿Qué es esto sino socialfascismo?

Anónimo dijo...

Pese todo lo que nos están mintiendo, Begoña Urroz no es víctima de ETA. Tanta insistencia política y mediática en un bulo propagandístico empieza a poner en cuestión la calidad democrática de España. La bomba de de la estación de Amara en junio de 1960 no la puso ETA. Tampoco puso la del mismo día en la estación del Norte en San Sebastián , ni la de la estación de Achuri en Bilbao, ni la de Madrid, ni la de Barcelona ni la de Zaragoza, bombas que se pusieron por la misma época y que ahora -¡medio siglo después!- hay que atribuir oficialmente y como sea a ETA, a pesar de que las puso el DRIL. Éste es un dato perfectamente conocido entre los investigadores. Lo más grave es que se está engañando deliberadamente a la sociedad española con un dato falso. Igualito que en el 11-3-2004...