miércoles, 7 de julio de 2010

Mojese Sr. Rajoy


El que cree en la democracia sabe que nadie está por encima de la Ley, porque la soberanía popular reside en el Parlamento que es quien aprueba las leyes. Y la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ha sido aprobada en el parlamento y además con un amplio respaldo parlamentario.
Resulta inconcebible que un presidente autonómico se declare insumiso y no acate la voluntad soberana emanada del Parlamento. Casualmente lo hacen los Presidentes del PP, ¿qué democracia entienden? ¿Qué es para ellos el Estado de Derecho?
Y como siempre, Mariano Rajoy callado, sin ejercer responsabilidad ni liderazgo, no es capaz de poner orden en su partido. O es que acaso, el Partido Popular se salta la Constitución a su antojo y quiere un Estado en el que cada CCAA decida independientemente… Si es así que nos lo aclare y nos diga qué criterios van a seguir, qué leyes si van a cumplir y cuáles no.
Sr. Rajoy, deje de esconderse y de callarse, debe actuar y mojarse. O es que usted respalda estos actos de rebeldía sin precedentes, más propios de partidos antisistema que de un partido con posibilidad de ser una alternativa democrática en nuestro país.

0 comentarios: