sábado, 25 de septiembre de 2010

Podemos lograr los ODM

España es el país desarrollado que más ha incrementado su Ayuda al Desarrollo en los últimos 5 años, y para los próximos 5, si cada uno de los países cumple como España se ha comprometido ante la ONU... ¡¡¡PODEMOS!!!
España, durante la etapa de Gobierno de Zapatero, ha duplicado la Ayuda al Desarrollo y se ha constituido en un donante decisivo para el sistema de Naciones Unidas, especialmente en la lucha por la seguridad alimentaria, la lucha por la igualdad de género y la lucha por la denuncia de que la pobreza casi siempre afecta más a las mujeres, ya que consideramos que sólo desde la lucha en favor de las mujeres y de la igualdad de derechos es posible cumplir con los Objteivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Pero ¿cómo?
Por un lado hemos de lograr que todos los países, a pesar de la crisis, mantengan el esfuerzo a favor de la Ayuda al Desarrollo. España se ha comprometido a mantener el objetivo de llegar al 0,7% en el 2015 (recordar que hemos pasado en los últimos 5 años del 0,2% al 0,45%). Y por otro lado, hay que saber que no basta con los esfuerzos nacionales, que hay que instaurar una tasa sobre las transacciones financieras internacionales, destinada a cumplir los ODM; y nuestro Gobierno se ha comprometido a defender y a llevar a la práctica esta propuesta en todos los foros internacionales: G-20, UE, OCDE y en todos los organismos multilaterales. Para ello, tenemos que recordar que el sistema financiero, que ha sufrido una fuerte crisis, ha visto como los países hemos salido en su favor y a su rescate; por tanto, es ahora bastante sensato, justo y lógico que pidamos un mínimo esfuerzo al sistema financiero, para que saquemos de la miseria y de la pobreza extrema a millones y millones de seres humanos y así, en 2015, podamos decir ante Naciones Unidas que hemos cumplido la tarea y que el esfuerzo solidario ha merecido la pena.
Finalmente, hago mías las palabras del Presidente Zapatero acerca de que como seres humanos, nada existe que suponga un mayor avance social y estructural que conseguir que no haya un solo ser humano que muera de miseria y de pobreza extrema. Por tanto actuemos porque ¡¡¡PODEMOS!!!

0 comentarios: