miércoles, 6 de octubre de 2010

Aznar entre los peores Ex Presidentes del Mundo... pero ¿Alguien lo Dudaba?

La revista 'Foreign Policy' ha elaborado una lista con los 5 peores Ex Presidentes del mundo, donde tiene un puesto el Sr. Aznar.
Para muchos españoles esto no nos sorprende, ya que consideramos que Aznar ha sido el peor presidente del Gobierno de la democracia. Por muchas actitudes y actuaciones, tale scomo sus polémicas declaraciones y reiteradas críticas sin complejo respecto a la credibilidad de España en cualquier punto del planeta, por la cantidad de actitudes ridículas que ha protagonizado: cuando hablaba con acento texano o aprendía ingles, sus apariciones con la chaqueta al hombro o con los pies sobre la mesa, paseando por las Azores, por su clientelismo hacia Bush, sus oídos sordos, su primo el del cambio climático...
Pero es que, esta fama ha traspasado fronteras... de ahí su merecido puesto en el estudio que ha desarrollado la revista Foreign Policy donde entre la lista de malos ex gobernantes aparece el Sr. Aznar, junto al ex canciller alemán Gerhard Schröder, el nigeriano Olesegun Obasanjo, Joseph Estrada presidente de Filipinas y Thaksin Shinawatra primer ministro de Tailandia.
Este estudio da razones suficientes para considerar a Aznar como uno de los peores ex presidentes del mundo, la larga lista incluye: su empeño en que fueron los terroristas de ETA los autores del 11-M; sus ataques a los ecologistas a los que llamó "abanderados del calentamiento global que tratan de restringir libertades"; su afirmación de que los musulmanes deberían pedir disculpas por los siglos que ocuparon la península ibérica; sus críticas a las campañas de tráfico defendiendo el derecho a beber vino incluso si se va a conducir; incluso hace referencia a su amistad con Israel, de la que comenta que la campaña del ex presidente español en defensa de la causa israelí es "defendible" pero advierte de que tanta pasión le puede acabar conviertiendo en una mera 'cheerleader' de Tel Aviv.
Finalmente, una reflexión... los 8 años de Aznar fueron la risa para España, sobre todo los últimos 4 años, éste Sr. es el que puso a dedo a Mariano Rajoy.... ¿sabemos lo que puede ocurrir verdad? Que la historia no se repita, por favor!!!

0 comentarios: