jueves, 14 de octubre de 2010

La Pobreza con la Crisis Aumenta

Este va a ser el lema con el que la Alianza Española contra la Pobreza se manifestára el domingo 17 a las 12:00 h de Cibeles a Sol.
La Alianza Española contra la Pobreza, que la forman Sindicatos, ONGD, organizaciones de mujeres, de jóvenes, ecologistas,... que representan a más de 1.000 entidades de todo el territorio español convocan a la ciudadanía porque dicen que no debemos medir la crisis sólo por los aspectos financieros, sino por su carácter sistémico y político; ya que según ellos, la verdadera crisis es de carácter social, medioambiental y lleva más de dos décadas generando problemas de exclusión social, de depredación ambiental y de pobreza para amplias capas de la población mundial. Es una crisis que tiene responsables concretos y conocidos, y que no han pagado por esa responsabilidad. Estamos en un contexto en el que se premia de forma descarada los intereses de las grandes fortunas por encima de dar garantía de los derechos de las personas y los pueblos.
Si quieres participar en esta Campaña, la Coordinadora de ONGD, en su Campaña Pobreza Cero, peudes hacerlo de manera virtual
http://www.pobrezacero.org/materiales?ferca=7162c1f4fff217720fd54d2826c0437d o participando el 17 de octubre en la manifestación.
¿A qué esperas? el año pasado se logró movilizar a más de 50 localidades y a cientos de personas que difundieron la campaña, este año tenemos que superar esas cifras para lograr que se nos escuche y podamos entre todos alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Ante esta crisis, ¡Luchar Contra la Pobreza es un Reto! ¡No podemos quedarnos indiferentes!

0 comentarios: