jueves, 21 de octubre de 2010

Un Gran Impulso al Proyecto Socialista

¡¡Bien!! Hoy Zapatero ha dado un nuevo impulso a su Gobierno. Una renovación, en mi opinión, necesaria y que ha supuesto un aire fresco, una fortaleza política necesaria y que genera una mayor confianza en los ciudadanos.
Que ocupen puestos de relevancia en el Gobierno Socialista personas gran cualificadas profesionalmente, con una larga trayectoria y gran experiencia y además, grandes políticos como Alfredo Pérez Rubalcaba y Ramón Jáuregui es algo que me alegra. Que forme parte del Ejecutivo Socialista una mujer capaz y de izquierdas, es un gesto hacia el electorado de izquierdas que demuestra que SI estamos desarrollando políticas de izquierdas y que somos capaces de gestionar esta crisis sin dejar desprotegidos a los más débiles. Que mujeres jóvenes, dinámicas, modernas y con gran capacidad de gestión sobradamente demostrada como Leire Pajín y Trinidad Jimenez es muy positivo para el conjunto del Consejo de Ministros. Que ciudadanos capaces, vinculados al proyecto socialista y ugetista, que reivindican derechos y deberes de los trabajadores como Valeriano Gómez, que por eso participó en la Huelga General, que escucha y dialoga con los agentes sociales y sindicales, que hace muy posible recuperar el diálogo social, es fundamental en estos momentos.
Y finalmente, que un hombre sensato, dialogante, con criterio político, un gestor eficaz y que ha sido capaz de dar la vuelta y estabilizar a Aragón durante sus años de Gobierno como Marcelino Iglesias, sea el próximo Secretario de Organización del PSOE, me flipa. Además supone un impulso y una garantía para nuestra Comunidad Autónoma, así como un respaldo y enorme tranquilidad para la futura Presidenta de Aragón, Eva Almunia.
Este impulso al Proyecto Socialista de hoy, ha sacado una de las mayores sonrisas en la familia socialista, que fortalece al conjunto y que inyecta energía, dinamismo y confianza en nosotros mismos, porque somos capaces de sacar adelante este país, con políticas sociales y de izquierdas, generando optimismo, afrontando nuevos retos, respondiendo a las dificultades, comunicando bien lo que hacemos, escuchando a los ciudadanos, comprometiéndonos con el futuro, ...
Hoy la meta está más cerca y más fácil, porque además, aunque haya pasado desapercibido, los Presupuestos Generales del Estado para el 2011 han salido adelante con el apoyo democrático del PNV y CC, con el acuerdo de Patxi López, atendiendo a los ciudadanos y demostrando que en momentos de austeridad y reducción del déficit, los ciudadanos son lo primero.
Para acabar, desde que Zapatero ha anunciado el cambio y ha dicho que Rubalcaba va a ser el Vicepresidente Primero y Ministro de Interior.... estoy ansionsa de la próxima sesión de control del miércoles en el Congreso... tiembla Sorayita que viene Rubal!!!, os inivito a verlo será fascinante.
Y una sensación rara pero gratificante a nivel personal; un Consejo de Ministros amigo y cercano, tengo contacto directo con muchos de ellos; y un Secretario de Organización Federal compañero y amigo; ¡Feliz!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Sorayita, ¿no es igual que lo de la Señorita Trini en bhoca de Guerra y que tanto molestó a las señoras Diputadas y miembras del PSOE?
Por lo que observo se insulta cuando interesa.

Anónimo dijo...

SEÑORITA MACHISTA: ¿SORAYITA?

Pedro Sánchez dijo...

Señores anónimos de derechas. Como se nota que no tienen donde agarrarse y que para ustedes todo vale con tal de intentar justificar declaraciones injustificables como las de un innombrable alcalde.
Si la frase hubiese sido "Sorayita tiembla que viene Don Rubalcaba o el Sr Rubalcaba...." pues bien, se podría aceptar alguna crítica por diferencia de trato. Pero aquí al sr Rubalcaba se le "disecciona" el apellido quedandose en "Rubal", por lo que cualquier lingüista os dirá que lo que denota esta frase es un tono coloquial y cercano hacia el lector y en ningún caso de desprecio ni a Sorayita ni a Rubal, ya que a ambos se les trata de misma forma, o sea, igualitaria

Paco Gracia dijo...

Y yo, que conozco a Yolanda,añado: llamar machista a Yolanda sería como llamar racista a Mandela.