sábado, 27 de noviembre de 2010

Tu Voz Cuenta para Acabar con la Violencia Machista


Un único objetivo: denunciar y luchar contra esta lacra social para la humanidad que es la violencia de género, así como concienciar a la ciudadanía del atentado contra los Derechos Humanos que supone.
Es responsabilidad de toda la sociedad luchar contra las agresiones que sufren las mujeres por el solo hecho de ser mujer; por eso el 25N no deber ser sólo un día para el análisis estadístico de la violencia ejercida contra las mujeres, sino que debe ser un día en el que se ponga al descubierto ante los ojos del mundo la auténtica lacra social que supone y que no cesa.
Porque las consecuencias de la violencia machista en las víctimas son catastróficas, las que por suerte no mueren en manos de sus agresores suelen padecer a lo largo de su vida trastornos emocionales, problemas de salud mental y mala salud reproductiva, ya que el objetivo es dominarlas a través de ataques a su integridad física, psíquica y sexual, anulando su autoestima y negarles derechos fundamentales como el derecho a la vida. Además las generaciones futuras de aquellos que fueron testigos de abusos o que fueron víctimas, suelen padecer daños psicológicos (más serios que los físicos), ya que destruyen el amor propio y aumentan el riesgo de sufrir diversos problemas de salud mental.
La violencia contra las mujeres supone que nuestra sociedad se construya sobre principios de desigualdad, por tanto tenemos que acabar con la impunidad y la complicidad de los violentos, tenemos que reafirmarnos como seres iguales, responder contra las injusticias, no podemos doblegarnos a que las diferencias biológicas supongan diferencias de derechos, tenemos que ser capaces de dialogar, de mantener relaciones personales donde se suprima la violencia.
Durante mucho tiempo la violencia contra las mujeres quedaba inmersa en el silencio, debido principalmente a que no se denunciada por vergüenza, temor y miedo; esto ahora ya no puede seguir ocurriendo. No más silencio, alcemos nuestra voz porque es el instrumento principal en la lucha contra la Violencia de Género, con nuestra voz podemos cambiar las cosas y contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres en el mundo, a reivindicar los derechos de la mujer. Tu Voz Cuenta.

0 comentarios: