miércoles, 1 de diciembre de 2010

1 Diciembre: Día Mundial Contra el SIDA

Acabar con esta pandemia es tarea de todos. Hay avances, pero todavía el camino por recorrer es largo.

Hoy es el día para manifestar el compromiso para continuar trabajando para incrementar las políticas públicas de prevención, así como insistir en la lucha contra la discriminación social que sufren las personas que sufren VIH y la importancia del diagnóstico precoz.
Porque las infecciones según los datos de ONUSIDA son todavía elevadas, por lo que debemos seguir invirtiendo en programas para la prevención, donde el preservativo, sigue siendo el factor más efectivo.
Pero cuando hablamos de SIDA, no podemos mirar a otro lado, no hay que mirar sólamente a África o a países del tercer mundo; hay que mirar también en España, porque existen casos, cada año se producen más de 3.000 infecciones.
Para lo cual, hay que acabar con el miedo a las pruebas de detección, debemos promocionar hábitos de salud sexual normalizados, es fundamental que se garantice la adecuada asistencia sanitaria especializada de todas las personas seropositivas, impulsar medidas sanitarias y sociales que garanticen los derechos humanos para todos, también para los sufren esta pandemia.
Finalmente, es un día también para reconocer a todos aquellos que trabajan y apoyan a través de organizaciones sociales para dar respuesta dirigida a reducir, y ojalá eliminar, el impacto del SIDA así como a garantizar una mayor calidad, apoyo y atención a las personas afectadas.




0 comentarios: