jueves, 13 de enero de 2011

Avanzamos Siendo + Iguales con la Ley de Igualdad de Trato y NO Discriminación


Continuamos con los avances sociales, esta vez mediante la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la NO Discriminación.
¿En qué consiste? Básicamente lo que pretende es consolidar por Ley la igualdad. Porque la igualdad debe ser el mínimo común denominativo de cualquier normativa, porque nuestro marco legislativo debe amparar y respaldar las garantías básicas del derecho antidiscriminatorio al mismo tiempo tiene que debe contemplar tanto la cobertura a las discriminaciones actuales como a las futuras.
¿Cómo? Impulsando y aplicando la igualdad de trato y la no discriminación en todas y cada una de las políticas públicas de modo transversa.
Y ¿Cuál es el objetivo? Es doble, por un lado prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación, y por otro, proteger y reparar a las víctimas. Además de transponer de la manera más adecuada las directivas comunitarias de protección frente a la discriminación.
Por tanto, estamos ante una nueva Ley de carácter general puesto opera ante cualquier discriminación, garantista ya que pretende garantizar el ejercicio del derecho más que reconocer nuevos derechos, e integral respecto a cualquier ámbito de la vida por lo que implica a toda acción normativa y de gobierno. Una Ley para aplicarla de manera subjetiva a todas las personas, incluidas las personas jurídicas, y de manera objetiva a todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social, empleo público y privado y trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia, afiliación y participación, educación, sanidad, prestaciones y servicios sociales, acceso a bienes y servicios a disposición del público, incluida la vivienda, y medios de comunicación y publicidad.
Una oportunidad más para avanzar en igualdad real y efectiva, cojamos este tren de la IGUALDAD, es de Alta Velocidad.

0 comentarios: