martes, 1 de febrero de 2011

Si! Llegó el Acuerdo Social


Acaba de finalizar un largo y duro periodo de diálogo y de negociación con los sindicatos y los empresarios para la reforma del sistema público de pensiones. Un acuerdo que ha demostrado la responsabilidad de los sindicatos, los empresarios y del propio gobierno para anteponer a cualquier interés partidista, el interés general del país.
Esperamos que a este gran acuerdo se sumen todos los grupos políticos para constituir un acuerdo político y social que generará confianza, fortaleza y estabilidad al conjunto del estado. Este acuerdo siempre ha sido prioritario para el gobierno socialista, ya que considera que las reformas son más eficaces cuando nacen del consenso y cuentan con el acuerdo de quienes las tienen que aplicar.
Ha sido un camino duro, nada fácil, pero todos han sabido poner sobre la mesa las prioridades que necesitaba nuestro país y este logro de todos va más allá, porque van a formar parte de este acuerdo un amplio catálogo de temas fundamentales y necesarios para nuestra economía y la imagen de nuestro país, como las políticas activas de empleo, los expedientes de regulación, la formación y la política energética e industrial.
Finalmente, ha sido objetivo prioritario para este gobierno lograr este acuerdo, por ello en todo momento ha apostado por el diálogo y el consenso social y político, ha hecho junto a los sindicatos y empresarios de la responsabilidad su forma activa de trabajar, logrando que el acuerdo sea posible fortaleciendo al conjunto del país. Todos los que forman parte de este acuerdo han antepuesto el interés general de todos los ciudadanos a cualquier interés partidista.
Este es el inicio que va a marcar un nuevo modelo productivo y una salida de la crisis con la participación y la cooperación de todos.

2 comentarios:

Espartaco dijo...

Biennnn.
Graciassssss.
No lo olvidaréeeeee.
Y además prometo que lo pienso ir contando por allíiiii.

Sobre todo en las próximas elecciones.

magdalena dijo...

suerte Yolanda lástima que ya no estoy empadronada en Andorra