miércoles, 4 de mayo de 2011

Buen Dato; ¿remontamos?



Estamos ante una buena noticia: el paro en abril bajó en 64.309 personas.
Este descenso es el mayor registrado del mes de abril desde el año 2006, situándose ahora en 4.269.360 personas.
También es una buena noticia el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en 81.447 ocupados, es decir personas más trabajando.
Igualmente es bueno también saber que se mantiene la cuota de cobertura por desempleo, es decir, 7 de cada 10 personas en paro cuentan con algún tipo de prestación económica.
Estos datos indican que si hay 64.000 parados menos y 81.000 ocupados más el paso es positivo y vamos en la dirección que todos queremos.
Aunque, ¿todos? no se porque el PP ni tan siquiera se ha alegrado de este buen dato…
A pesar de los datos, no tenemos que bajar la guardia, todo lo contrario, ya que debemos ser muy conscientes de que hay que seguir esforzándose con las medidas puestas en marcha, porque todavía la cifra de paro es muy alta y son muchas las personas que siguen sin tener trabajo. Como ha dicho el propio Presidente Zapatero en la sesión de control al Gobierno hoy en el Congreso; “Es un buen dato, el mejor de los últimos cinco años” y “puede marcar” una tendencia que confirme que la segunda mitad del año será “más favorable”, aunque ha recalcado que el paro seguirá siendo la “gran preocupación” del Ejecutivo.
Pero bueno, tanto para el PP como para el Sr. Rajoy, esta noticia sea triste y no se haya alegrado, incluso ha dicho literalmente que; “Tendría su gracia que en el mes de abril no hubieran mejorado los datos de paro registrado” o “La eficacia de sus medidas es ninguna y sólo han servido para hacer daño a los españoles”.
Pero la realidad demuestra que los peores datos fueron los del primer trimestre hasta marzo y que han empezado a mejorar en este segundo semestre, pero que no debemos bajar la guardia y tenemos que seguir luchando para que baje el paro aunque no sea un camino fácil y ni tan rápido como a todos nos gustaría.
Finalmente, tenemos que ser optimistas y luchadores, no como agoreros como el PP, que lo único que parece que le interesa es criticar a nuestra economía, que empeore cada día, porque ellos están en su estrategia, cuanto peor le vaya a España mejor para ellos. Una actitud irresponsable y desleal que les descalifica tanto como las declaraciones del todavía líder Aznar que se dedica a pasearse por el mundo criticando a nuestro país.

0 comentarios: