domingo, 31 de julio de 2011

20 N: Elecciones Generales



Con esta decisión anunciada por el Presidente Zapatero se abre una nueva etapa política. Una decisión que responde exclusivamente a los intereses de España.
Empezamos una nueva era política, que para los socialistas, como siempre, será con convicciones, porque las tenemos; con responsabilidad, y sobre todo con respeto, un respeto profundo hacia los auténticos protagonistas de la democracia: los ciudadanos.
Hasta el 20-N, tenemos que ser capaces de recuperar la confianza de una gran mayoría de ciudadanos, con los que durante cuatro años pretendemos construir una España distinta, una España mejor.
Nuestro candidato, Rubalcaba, trabaja ya en un programa electoral pensado para ganar y pensado, sobre todo, para gobernar. Un proyecto que de respuesta a lo que España y los ciudadanos necesitan, con cuatro objetivos fundamentales: el primero, el más importante, la creación de empleo, porque es lo que España necesita urgentemente; el segundo, alcanzar una economía sana y competitiva, que es garantía de futuro, también del futuro y de la estabilidad de nuestros empleos; el tercero es reforzar la igualdad de oportunidades, porque es el tipo de modelo de sociedad en el que creemos profundamente; y finalmente, el cuarto, es introducir reformas en la política democrática, que es una demanda social, reformas que vayan en consonancia con las reformas sociales y económicas que queremos introducir. Cuatro objetivos ambiciosos a la vez que realistas. Ambiciosos y realistas porque es un proyecto político pensado para ganar y para gobernar. Y queremos hacerlo con la mayoría de los sectores sociales, y sobre todo, con la gran mayoría de los ciudadanos españoles que piensan, como nosotros, que el avance y progreso de un país es posible cuando somos capaces de alcanzar objetivos compartidos. Por eso lo vamos a hacer escuchando y dialogando, escuchando y explicando.
El PSOE a lo largo de su historia ha sabido conectar con una mayoría amplia de ciudadanos que nos han apoyado muchas veces. Es un partido con grandes raíces sociales, un partido que ha sabido sintonizar con las ambiciones, con los proyectos, con la voluntad de la mayoría de los ciudadanos. Y así vamos a hacerlo ahora, convencidos de que vamos a ser capaces de recuperar la confianza, una vez más, de los ciudadanos.
Y la etapa que finaliza ha sido la que me ha dado la oportunidad de participar en política, desde el Congreso he podido vivir, sentir y compartir, de primera mano, multitud de actuaciones y decisiones fundamentales, disfrutar de grandes momentos históricos. Por eso, en estos días, tengo sentimientos y sensaciones multicolores: felicidad, tristeza, dulzura, melancolía, amarga, ilusión, expectación, inquietud,…

0 comentarios: