martes, 12 de julio de 2011

RUBALCABA. Escuchar, Hacer, Explicar.

Mi credencial. YO, estuve allí.



Los Socialistas comenzamos una nueva carrera, con una meta clara: ganar las elecciones generales. Tenemos un buen corredor, nuestro candidato: RUBALCABA. Una persona que genera confianza y que tiene liderazgo.
El acto de presentación ya fue un buen pistoletazo de salida, manifestó algo fundamental para un político, que él nunca prometerá algo que no pueda cumplir, ese es el camino. Dijo además, que se presenta porque está convencido de que puede ser útil para el país en un momento difícil, y nos pidió a todos los socialistas que seamos ambiciosos pero a la vez realistas.
En el video de la R de RUBALCABA, pudimos comprobar muchas palabras que impregnan su personalidad, entre las que destaca Responsabilidad, que es la que le compromete a decir que atravesamos un momento que requiere grandes compromisos que él está dispuesto a asumir pero eso sí, que nunca va a olvidar los motivos que le hicieron afiliarse al PSOE, luchar por la libertad y la democracia.
En este acto, desgranó propuestas de su proyecto político, todas bien interesantes la verdad, y que muchos estábamos esperando oír; propuestas que denotan un giro a la izquierda del PSOE y un trabajo reflexivo y contundente del propio Rubalcaba. Así, dijo que muy pronto se le pedirá a los bancos que den una parte de sus beneficios para crear empleo, y también que su intención es recuperar el impuesto de patrimonio para los grandes propietarios.
Expresó además, que la creación de empleo es lo más urgente y que no puede esperar a la recuperación económica. Dijo que está totalmente convencido de que es posible obtener una vía rápida movilizando tanto al sector público como al privado para generar empleo, y que a esa tarea se va a dedicar con mucho tesón. Tuvo además una atención especial para los jóvenes, de los que dijo que es el colectivo que más le preocupa, tanto aquellos que abandonaron el sistema educativo para trabajar en la construcción, como los que tienen títulos y no encuentran empleo.
Su discursó lo enmarcó en cuatro grandes objetivos: creación de empleo, economía sana, igualdad de oportunidades y cambios en la política y la democracia. Y también lo priorizó, así, lo más urgente, crear empleo; lo importante, hacer una economía sana y competitiva; lo tercero, lo nuestro, la igualdad de oportunidades y lo cuarto, lo que nos piden, cambios en la política y en la democracia.
Propuso mayor transparencia en la política, para lo que plantó un control previo de planes urbanísticos ante la corrupción de Ayuntamientos y CCAA. Porque como dijo Rubalcaba, es fundamental que la política sea limpia, y para eso va a ser su objetivo luchar contra la corrupción urbanística, porque, dijo él que… “bajo la burbuja inmobiliaria hay muchos que burbujean y que se corrompieron”.También planteó la posibilidad de reformar el sistema electoral para que sea más proporcional, para lo cual dijo que hay que hacer modificaciones en la legislación que acerquen la política a los ciudadanos. Reconoció que se trata de algo difícil porque debe haber consenso de la mayoría de los partidos políticos, pero que aún así va a trabajar para incluir modificaciones. Además anunció que a él le gusta el modelo alemán, que plantea un sistema fundamentado en circunscripciones pequeñas que favorecen la relación entre los ciudadanos y los candidatos, junto con un resto de votos nacional que favorece la proporcionalidad, pero se comprometió a que éste tema se abordaría en la conferencia política de septiembre.
Por cierto, en toda su intervención ni una alusión al PP ni a Rajoy, y si que hizo muchas a la educación y la sanidad pública, a los emprendedores (de los que dijo que se iba a partir el pecho por ellos), a la innovación como marco de un nuevo modelo productivo, a la eficiencia energética,…
Esta carrera ha empezado bien, y desde aquí invito a todos los militantes socialistas a que entre todos, tenemos que ser capaces de formar el mejor equipo, tenemos que ser los ojos, la voz y la actitud del PSOE, de nuestro candidato RUBALCABA. El objetivo del PSOE debe ser las personas; y como dice el lema de RUBALCABA, tenemos que escuchar, para luego poder hacer, y después poder explicar.
Hay a disposición de todos una web (
www.rubalcaba.net) donde existen distintos canales de comunicación y que te permiten poder contribuir con ideas y aportaciones a la construcción de un nuevo Proyecto Socialista para España.


Video de la "R" de RUBALCABA.

0 comentarios: