lunes, 22 de agosto de 2011

Propuestas Interesantes...



Rubalcaba ha propuesto una reflexión profunda sobre las Diputaciones Provinciales en base a la Ley de Bases de Régimen Local y de la Ley de Haciendas Locales. Lo que propone es que estas instituciones deben adaptarse a las necesidades y posibilidades del siglo XXI. Para lo cual propone una figura como la del Consejo de Alcaldes, sin una estructura política y sin que haya duplicidad de competencias y funciones. Con esta propuesta se suprimen 1.037 diputados de las 38 diputaciones y se ahorran por tanto 1.000 M€ en la estructura pública por tanto de los recursos económicos públicos.
La propuesta busca tres objetivos clave: simplificar la administración, evitar duplicidades y ahorrar en gasto público, asegurando al mismo tiempo que los ciudadanos mantengan absolutamente satisfechas sus necesidades.
Se calcula que, con esta modificación, se produciría un ahorro de Mil Millones de euros y la supresión de Mil cargos políticos, en consonancia y atendiendo a la política de austeridad que defiende el PSOE.
Los funcionarios que están ahora en las diputaciones provinciales, pasarían a desempeñar su labor en las Comunidades Autónomas ya que las funciones de las diputaciones las asumirán las administraciones regionales por lo que tienen garantizado su puesto de trabajo.
Junto a propuestas como ésta, está basando su proyecto político en acercar la política a los ciudadanos, en escuchar, hacer y explicar conjuntamente con los ciudadanos. De esta manera de entender la política, nacen iniciativas como los diálogos con Rubalcaba donde los ciudadanos tienen la posibilidad de conversar con el candidato sobre temas fundamentales para el país como empleo, familias, educación, … También la iniciativa del “escaño 351” que permite dar voz a la ciudadanía en el Parlamento, la creación de la comisión de participación ciudadana en el Congreso, ya que para Rubalcaba uno de sus compromisos firmes si es elegido Presidente, es iniciar un diálogo sincero y directo con los ciudadanos, puesto que la democracia debe asentarse en una conversación abierta y renovada sobre todos los asuntos con los verdaderos protagonistas: los ciudadanos.
Y como mujer comprometida, me encanta escuchar a mi candidato que, su objetivo es llegar al 40% de mujeres al frente de las candidaturas para las elecciones del 20 N, es decir, duplicar la senda iniciada en 2008 donde las mujeres que encabezaron carteles políticos del PSOE llegó al 20%.
Y finalmente, como persona de izquierdas, me alegra saber que la primera Ley que aprobará Rubalcaba si cuenta con la confianza de los españoles, será la Ley de Muerte Digna.
Como veis, el candidato socialista no para de trabajar y de buscar iniciativas y propuestas dirigidas principalmente a sacar adelante a nuestro país y además contando con todos, mientras, el Sr. Rajoy continua en la tumbona a verlas venir.

0 comentarios: