jueves, 29 de septiembre de 2011

La Tijera del PP

El Estado del Bienestar peligra porque el PP no sabe gobernar sin desguazarlo. Como muestra un botón, los recortes que están llevando a cabo las CCAA y Ayuntamientos gobernados por los populares se han producido en las políticas sociales: educación, sanidad y dependencia.
Mientras hemos gobernado los socialistas, aún en estos años de crisis, no ha habido recortes en las prestaciones; es verdad que se han tomando decisiones impopulares, sí; pero eran necesarias para evitar males mayores y siempre se han llevado a cabo pensando en lo que era mejor para nuestro país.
Por tanto, si el PP va a desguazar o a quebrantar o a tocar pilares claves del Estado del Bienestar, que lo diga alto y claro, y que no mienta a los españoles. Basta ya de anunciar que ellos tienen soluciones pero no las explican, cuando además donde pueden ponerlas en práctica, usan el tijeretazo social y se escudan en que no existen varitas mágicas. Como ocurre en Aragón, donde la Sra. Rudi ya ha anunciado un severo plan de choque, con medidas de recortes del gasto público y de ajustes presupuestarios, ha abierto la vía a pago de libros de texto y comedor en función rentas y sigue sin concretar cómo abordar sus propuestas en educación, sanidad, servicios sociales y la gestión en el ámbito cultural; y de todo esto, antes del 22 de Mayo ni media palabra por qué será.
Así, la realidad del día a día, nos demuestra el tijeretazo social que practica el PP y que afecta únicamente a las personas más débiles y con menos recursos económicos. Incluso, algunos dirigentes populares, apuestan claramente por el copago en sanidad y cuestionan la gratuidad de la educación pública.
Ya está bien de demagogias y juegos engañosos y que digan claramente cuál va a ser su política social. Porque con esta demostración, se deja claro que de esta crisis, no se sale igual por la derecha que por la izquierda; que mientras el PSOE busca una salida con una sociedad cohesionada, sin dejar atrás a nadie y sin desproteger a los más débiles, el PP es la de “sálvese quien pueda”.
Insisto, si la política del PP es la de recortar derechos y políticas sociales, que lo diga alto y claro; que diga que va a gobernar con la tijera social.


0 comentarios: