viernes, 23 de septiembre de 2011

... sobre el "Caso Faisán" ...

Información en El País.com

El tribunal decide por unanimidad revocar el caso Faisán por falta de indicios
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decide por unanimidad que no hay indicios suficientes para calificar los hechos como ayuda a la banda terrorista
Decide remitir el caso a Irún para que sea juzgado por revelación de secretos

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido hoy por unanimidad revocar el auto de procesamiento del supuesto chivatazo a ETA en el bar Faisán. Los magistrados han tomado esta decisión al entender que no existen indicios racionales suficientes para sustentar el asunto, en el que están procesados el exdirector general de la Policía, Víctor García Hidalgo; el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés; y el inspector José María Ballesteros. La decisión ha sido tomada tras dos días de deliberaciones y tras un fuerte debate técnico y jurídico.
Los magistrados han decidido devolver el caso al juez Pablo Ruz, actual instructor del caso, a fin de que decida si sigue investigando para hallar nuevos indicios u otra cuestión.
El tribunal que ha decidido el futuro de la causa ha estado encabezado por el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez; y constituido por otros cuatro magistrados de la Sección Primera (Manuela Fernández de Prado, Javier Martínez Lázaro, Ramón Sáez y Nicolás Poveda); cinco de la Segunda (Fernando García Nicolás, Ángel Hurtado, Julio de Diego, Enrique López y José Ricardo de Prada, que será el ponente); otra de la Tercera (Ángeles Barreiro) y otros cuatro de la Cuarta (Ángela Murillo, Teresa Palacios, Juan Francisco Martell y Carmen Paloma González).

0 comentarios: