lunes, 21 de noviembre de 2011

El día después...



En primer lugar, quiero mostrar un profundo agradecimiento a todos los ciudadanos que han participado en el proceso democrático y de una manera muy particular a aquellos que han depositado su confianza en el Partido Socialista.
Además, me gustaría felicitar por su victoria electoral al Partido Popular, que va a tener la responsabilidad de formar gobierno.
El partido socialista tiene ahora el deber de mostrar su profunda deuda con aquellos militantes y simpatizantes que tanto nos han apoyado en esta campaña electoral, donde nuestro mayor ahínco ha sido escuchar y explicar al ciudadano nuestra tarea realizada en el gobierno nacional.
Hemos recorrido el territorio de nuestra provincia hasta el último municipio para explicar porque la política es un vector fundamental en nuestra sociedad. Porque creo, sinceramente, en una política de cercanía, de participación y de proximidad, donde el eje de las políticas no sólo giré en torno al ciudadano sino que éste sea protagonista de su diseño a través de sus demandas.
El Partido Socialista en Teruel reconoce su derrota con una diferencia entre PP y PSOE de 19 puntos en el total de la provincia y de 4 puntos en mi Andorra natal.
Es momento de seguir trabajando por los ciudadanos, esta vez desde donde nos han dicho que tenemos que estar, en la oposición. A pesar de la situación difícil en la que vivimos tenemos que defender los intereses de aquellos más desprotegidos, haciendo la defensa de las políticas sociales nuestra mayor bandera. No podemos dar un paso atrás en este sentido, ya que un paso atrás en educación o sanidad sería perder varias décadas futuras.
Finalmente, nuestro partido debe tener un proceso de reconstrucción para poder vivir nuevos tiempos y nuevos momentos. Un proceso que pase por una mayor participación y cercanía a la ciudadanía.


Para ello, ya circula una web donde se pide al PSOE que convoque Primarias Abiertas para que haya un debate de ideas y participación, si estas interesado en conocer esta iniciativa y en firmar pincha en este link:

1 comentarios:

gloria dijo...

¡Eres una valiente!