lunes, 7 de noviembre de 2011

Hoy el DEBATE



Y es que.... A pesar de las adversas encuestas del CIS, el comienzo de la campaña electoral para los Socialistas ha sido espectacular con el impresionante mitin de Dos Hermanas donde coincidieron Guerra y González que no lo hacían desde 1996 junto al candidato Rubalcaba.
Uno de los mensajes del PSOE es que nuestro enemigo no es la derecha sino que es la abstención, que debemos acudir a las urnas el 20-N porque de lo contrario le daremos el triunfo a la derecha. La derecha gana o pierde con los mismos votos, depende de los votantes de izquierdas que participen o no.
El proyecto político de los socialistas se basa en el ciudadano como eje central. De ahí que aún sabiendo que vamos a continuar teniendo que hacer esfuerzos, pueden tener la seguridad de que vamos a mantener el Estado de Bienestar: educación pública, sanidad pública, pensiones, dependencia y por supuesto que para nada se bajarán los salarios y los días de indemnización por despido para estimular la creación de empleo; sino que lo que tenemos que hacer es mejorar la competitividad.

De todo esto seguro que Rubalcaba habla y explica esta noche, pero... ¿sabremos finalmente las propuestas del PP? ¿Comentará Rajoy algo de su programa "oculto"?

Porque... Cuando votemos el día 20, tenemos que pensar que existen dos modelos, el de los socialistas, o el que están mostrando los del PP en Castilla La Mancha, Valencia, Madrid o Aragón. Pensar que cuando una escuela no se cuida puede ser algo irreversible, como si a un médico no se le trata bien o se desprestigia a un maestro; y tenemos que contar a los más jóvenes, que lo que tenemos hoy en España, no siempre fue así, y que podemos ir hacia atrás; que el Estado del Bienestar lo defendemos los Socialistas porque somos quién lo hemos construido.
En esta campaña, tenemos que dar la batalla, no hay nada decidido, vamos a pelear para conseguir un líder inteligente, despierto, ágil, con ideas y propuestas y que combate de pie; y no por uno que está tumbado, que es perezoso y que pretende llegar a Moncloa echándose la siesta y diciendo a todo que no y sin mostrar su programa. Por eso mismo, el DEBATE de hoy es importante, ver frente a frente a los candidatos de los dos grandes partidos con opción a ser Presidentes.... ¿cuál nos gustaría que fuese el Presidente de España? eso es lo que tenemos que tener claro esta noche y por supuesto el día 20N.
Porque, como dijo Alfonso Guerra, tenemos que tener fuerzas, ideas y ganas para vencer la crisis económica; porque si el mundo logró derribar el muro de la vergüenza de Berlín, podrá también derribar el de la infamia del dinero, y hasta ahora, sólo uno, Rubalcaba, parece que las tiene.
En estos días, tenemos que convencer a aquellos que están enfadados, cabreados o indignados, que vayan a votar porque echando su voto, ese papelito que vale igual el del más rico de España que el del más humilde, para que podamos salir adelante aún con dificultades pero manteniendo nuestro pilar fundamental: el Estado de Bienestar.

0 comentarios: