jueves, 17 de noviembre de 2011

Peleamos por... Ayudar a los EMPRENDEDORES, la ECONOMÍA SOCIAL y el trabajo AUTÓNOMO

Los autónomos y las PYMES han estado en el centro de nuestras políticas porque creemos que la recuperación de la actividad y el empleo, en los próximos años, va estar estrechamente ligada a la creación de nuevos proyectos empresariales.
En la legislatura 2004-2008, aprobamos el Estatuto del Trabajo Autónomo y en la legislatura 2008-2011, hemos creado la prestación por cese de actividad. Además hemos trabajado en el desarrollo del Estatuto: regulación del contrato del trabajador autónomo económicamente dependiente. En el año 2009, se constituyó la Mesa de Diálogo con Asociaciones de Autónomos.
Por primera vez en la democracia, hemos reducido el tipo de gravamen del Impuesto de Sociedades para las PYMES, hemos bajado adicionalmente 5 puntos el tipo de gravamen aplicable a las PYMES que creen o mantengan empleo para lo años 2009, 2010 y 2011. Elevamos el umbral que posibilita acogerse a régimen especial de las empresas de reducida dimensión. En 2010, adoptamos para todas las empresas la libertad de amortización para las inversiones nuevas del activo fijo que se afecten a actividades económicas hasta el año 2015.
La transposición de la Directiva de Servicios contempla una serie de medidas de supresión de cargas y licencias administrativas.
Hemos eliminado la obligatoriedad del recurso cameral permanente para las empresas.
Nueva Línea ICO que pagará directamente a los proveedores.
Hemos reducido los plazos y los costes de constitución de empresas. Hemos establecido la exención en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en la constitución de sociedades.

No es lo mismo PSOE que PP
El PP se erige en defensor de los emprendedores aunque cuando gobernaron no impulsaron un una sola medida para apoyarles.
Ha sido el Gobierno Socialistas el que se ha sentado a negociar con el sector y ha alcanzado acuerdos concretos. El Gobierno Socialista ha sido el que ha aprobado el Estatuto del Trabajo Autónomo y la prestación por cese de actividad. El que ha reducido impuestos a la PYMES y el que ha aumentado considerablemente los recursos del ICO para paliar la restricción de crédito. Ha sido el que ha eliminado el recurso cameral y ha suprimido cargas y licencias administrativas para facilitar la actividad de las PYMES.

Seguiremos trabajando en AYUDAR A LOS EMPRENDEDORES, LA ECONOMÍA SOCIAL Y EL TRABAJO AUTÓNOMO, por eso NOS COMPROMETEMOS a:
Presentar una Ley de Fomento Empresarial, con los siguientes contenidos:
- Facilitar y estimular la creación de nuevas empresas.
- Apoyar el crecimiento de las jóvenes empresas innovadoras
- Mejorar la financiación para las PYMES
- Reducir cargas administrativas
- Fomentar la consolidación y el crecimiento
- Promover la internacionalización
Estimular el emprendimiento. Nos proponemos elevar la tasa de creación de empresas en España del 7% actual al 10% correspondiente a las principales economías europeas.
Impulsar una nueva línea ICO-Internacionalización que triplicará el crédito disponible.
Seguir consolidando los derechos que establece el Estatuto del Trabajo Autónomo y continuar su desarrollo.
Continuar avanzando hacia la convergencia en derechos y obligaciones entre los trabajadores por cuenta ajena y cuenta propia.
Impulsar el crecimiento de las empresas existentes.
Apoyar a nuestras empresas en si internacionalización, ya que constituye el motor de muchos de los procesos de crecimiento.
Establecer un tratamiento fiscal favorable para las empresas de economía social que destinen excedentes empresariales para que los trabajadores asalariados de estas empresas pasen a formar parte de las mismas con la condición de socios trabajadores.
Articular mecanismos para que la Economía Social participe en todas las administraciones donde se diseñen políticas públicas.


















- Documento Íntegro -

0 comentarios: