domingo, 1 de enero de 2012

El PP paraliza el Plan del Carbón

En el Consejo de Ministros del pasado viernes, el Gobierno Popular destapó su interés por el carbón, definitivamente puso sus cartas boca arriba y la prueba afirma que para el PP el carbón cer.

Con la medida presentada finiquita el Plan del Carbón y condena a toda nuestra provincia a paralizar la inversión en infraestructuras y especialmente lapida a nuestros municipios mineros.

Se trata del primer recorte del Gobierno de Rajoy para nuestras comarcas mineras y un fraude para nosotros, los ciudadanos porque nos han mentido siempre, o si no recordemos sus promesas electorales de hace tan poco.
Debenis exigir a los máximos responsables del PP que expliquen y que den la cara de manera inmediata sobre este ataque directo al futuro de nuestra provincia, a nuestros pueblos y al carbón.

Porque además lo han hecho de tapadillas, burlándonse de nosotros, ya que lo aprobaron por la mañana pero no lo presentaron hasta por la tarde.

En el plan presentado de medidas para reducción del gasto, aparece una que dice:

“Eliminación de la financiación de infraestructuras en compensación del cese de actividad de la minería del carbón”
Así de tajante aparece, y ésto supone el nulo futuro que nos espera a las comarcas mineras.

No lo podemos consentir y menos las formas, lo han hecho con alevosía, nocturnidad y absoluta traición hacia nuestros pueblos y hacia nosotros.

Han atacado directamente a nuestras comarcas mineras, y encima mintiendo ya que hasta hace poco más de un mes el PP prometía a gritos en las elecciones un apoyo total al sector del carbón, y en Andorra, que fueron capaces de aprobar una moción relativa al futuro del carbón en el Ayuntamiento esta misma semana.... ¿Hasta cuando van a mantener su doble discuros? Que ya no hay elecciones señores del PP!!! Sean valientes y den la cara. No nos engañen más porque sus engaños los estamos pagando muy caros.

La decisión aprobada supone frenar en seco las infraestructuras que teníamos acordadas en Aragón y que suponían un progreso y desarrollo para nuestros pueblos.
Y lo más grave de todo, anuncian la decisión de manera cobarde e irrespetuosa tanto para el sector del carbón como para nosotros los que vivimos aquí ya que lo hacen en plena celebración de Fin de Año, en un consejo de Ministros donde anuncian un plan de medidas de reducción del gasto entre las que no nombran la medida referente a la paralización del Plan del Carbón y lo hacen en el desglose del plan por la tarde, justo un día después de que el Gobierno sí desbloquee las ayudas para los empresarios mineros (para esos si hay dinero) y al mismo tiempo que impulsan sus planes nucleares (ya vemos por donde va a ir su política energética)...

En fín que este 2012, auguro que va a venir movidito...

Podéis ver el plan de medidas adoptadas en el siguiente enlace:
http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2011/refc20111230.htm

1 comentarios:

marisol - casas en venta dijo...

bueno es extraño que haya paraizado el plan carbon.. creo que eso le va a traer mas contras que beneficios... pero bue.