sábado, 7 de enero de 2012

Tijeretazo del PP: + crisis y + paro



Las medidas aparentemente “extraordinarias” que aprobó el Consejo de Ministros del Sr. Rajoy son un engaño y un fraude. Además, fueron ocultadas antes del 20N, aún conociendo la gravedad de la situación económica que atravesábamos. Son además, injustas e insuficientes porque con estas medidas los sacrificios no recaen sobre las rentas más altas ni las grandes fortunas sino que el mayor coste recaerá sobre los jóvenes y sobre las clases medias.
El PP ya ha puesto en marcha su tijera en varios derechos sociales, ya que paraliza la Ley de la Dependencia, deja morir la ayuda de 210 € para que los jóvenes puedan sufragar el alquiler, congela el Salario Mínimo Interprofesional y el IPREM (el indicador base para ayudas, becas y prestación por desempleo), no actualiza según el IPC las pensiones, por tanto, las baja con lo cual pierden poder adquisitivo los pensionistas y los funcionarios porque lo que si sube son los impuestos. Medidas además que son ineficientes porque van a generar más recesión y más paro, ya que se disminuye la renta disponible de las familias por tanto se va a contraer el consumo, y a reducir la inversión pública, también se desequilibra el modelo inmobiliario, porque se elimina las ayudas al alquiler y se recupera una de las principales causas de la burbuja inmobiliaria, la desgravación por compra de vivienda.
Finalmente, justifican estas medidas bajo una mentira, ya que dicen que hubo falta de información respecto de las previsiones de déficit, cuando el Gobierno Socialista hizo el traspaso de poderes al PP con rigor y transparencia y la desviación de los ingresos no es por parte del Estado sino de las CCAA, gobernadas prácticamente todas por el PP, como el caso de Valencia, comunidad a la que ha tenido que rescatar el propio gobierno central.
Y ¿qué va a pasar con el Futuro de nuestras comarcas mineras? Porque han eliminado la financiación de infraestructuras en compensación por el cese de la actividad minera, es decir, ha saltado por los aires el Plan del Carbón. Esto, refleja claramente el doble discurso del PP respecto al carbón, como comprobamos con la carta de Alejo Vidal Cuadras y ahora con este ataque directo a las comarcas mineras. Eso sí, también hemos visto en ese mismo consejo de Ministros, por donde camina su política energética: pro nuclear.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué fácil es hacer esa crítica!; si las cuencas mineras están como están es porque no habéis hecho nada durante años: ¿hasta cuando vamos a tener que subsidiar a tanta gente?, ¿no es bastante ya con lo que os pagamos a los que no habéis hecho nada durante estos años?, ¿todavía queréis más?.
La regeneración de la que habláis me suena a la degeneración de la época Gonzalez.