viernes, 17 de febrero de 2012

REFORMA LABORAL Injusta, Ineficaz e Inútil



Cuando el PP estaba en la oposición… ¿qué decían? ¿en qué pensaban? ¿En sacar adelante a España, o en llegar a la Moncloa…? Porque ahora que están en el Gobierno, además de jugar al escondite el Sr. Rajoy, hacen justo lo contrario de lo que planteaban antes. Respecto a la reforma laboral, era el propio Sr. Rajoy quién decía que el abaratamiento del despido no ayudaría a recuperar la confianza en el sistema financiero, y que él no apoyaría ninguna reforma laboral que supusiera abaratar el despido, concretamente decia “Nunca apoyaremos el despido más barato y el recorte de las políticas sociales” Pues… ¡quién les ha visto y quién les ve! Precisamente ahora que tienen la responsabilidad de aplicar sus políticas y máxime, con su mayoría absoluta, hacen lo contrario a lo que decían.
Y es que el Gobierno del PP no hace esta reforma ni por motivos económicos ni sociales, tampoco por un proyecto político; la hacen porque la UE y las circunstancias se lo exigen.
Esta reforma laboral será un fracaso, tanto por las formas como por el fondo. Por las formas porque en todo este tiempo nos han engañado, han traído el texto sin diálogo social y sin acuerdo político, porque no han sido capaces de liderar un consenso político, económico y social; y lo más grave, no saben ni qué tipo de acuerdo quieren. Por eso, esta reforma laboral no gusta a nadie, cada día salen nuevos detractores y si leemos el texto en profundidad, nos asustamos más con el gran retroceso laboral que supone, con la pérdida de derechos adquiridos y sobre todo, porque la balanza del mercado laboral recae con más fuerza sobre el empresario en perjuicio del trabajador. No gusta ni a los trabajadores, ni a los emprendedores, ni a los expertos, ni a los sindicatos, … a nadie. Pero además de despreciar las formas, también y más importante, se han equivocado en el fondo; porque el contexto, el enfoque, el contenido y la redacción de esta reforma es equivocada, no sirve y menos para estos momentos de crisis económica que todavía atravesamos. Porque el decreto presentado por el Gobierno del PP no está planteado para contratar sino para despedir y lo que necesita España ahora no es facilitar el despido, no es fomentar la salida, sino fomentar la contratación.
Así que paremos esta reforma laboral que es injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo. Luchemos por nuestro futuro, el 19 F acude a las manifestaciones convocadas por los sindicatos.

CALENDARIO de MOVILIZACIONES:

Día 19 de Febrero, domingo:
12:00 h.: Manifestación en Zaragoza, convocada por UGT y CCOO de Aragón (Plaza Basilio Paraíso)

Día 24 de Febrero, viernes:
12:00 h.: Asamblea unitaria de delegados y afiliados en el Salón de Actos de UGT de Teruel, donde intervendrán compañeros de las Comisiones Ejecutivas Confederales de UGT y CCOO.

Día 29 de Febrero, miércoles:
20:00 h.: Manifestación en Teruel, Convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos, bajo el lema: Basta ya! Existen alternativas! Por el Empleo y la Justicia Social!

0 comentarios: