viernes, 16 de marzo de 2012

PP: donde dije digo, digo Diego


Cada vez que habla el Gobierno: mala noticia para los ciudadanos. Esta vez ha sido nuevamente el Ministro Soria, anunciando una subida de la luz y además, con qué frasecita “esa subida de tarifas está prevista para el mes de abril. Todavía no está prevista, pero el Gobierno no la descarta”.

Así anuncian sus actuaciones, sin criterio, sin claridad, generando incertidumbre, evitando responsabilidades, … es decir, sin aclarar cuál es su proyecto, qué van a hacer, cómo, y lo peor, hacen lo que les da la gana pero a “tapadillas” con mucha demagogia y pocas verdades. Y a las pruebas me remito.

Primero hacen una subida de impuestos que siempre negaron, y que además carga sobre los trabajadores y las clases medias, ya que la consecuencia de esa subida de impuestos para este 2012 va a suponer perder poder adquisitivo para casi todos los pensionistas. Bajan el sueldo a los empleados públicos. Quitan las ayudas a la dependencia. Les quitan a los jóvenes las ayudas para pagar el alquiler de su vivienda. Aprueban una reforma laboral que facilita el despido, hasta hacerlo gratis en algunos casos. Hemos alcanzado récord en precios de gasolinas 1´45€ y gasóleos 1´38€, y ahora…. una inminente subida de la luz… Medidas todas, para arreglar el bolsillo de las familias.

Y todo lo que hacen ahora, es justamente lo contrario de lo que decían y proponían antes del 20 N, y esperar a que pasen las elecciones andaluzas porque… la “bicha” promete.

Decían, “la crisis no permite subir la tarifa de la luz, aunque las empresas tengan razón en que habría que hacerlo para cubrir los costes”. “Pero hay que ver el problema en su conjunto, y la energía es el principal coste de producción de la economía española” (lo decía Montoso el 15 septiembre 2010 en Expansión).

"Las familias no pueden soportar más el creciente desequilibrio entre sus escasos ingresos y el incremento de sus gastos fijos, como los alimentos básicos, la gasolina, el gas y, ahora, la luz" (esto decía la portavoz de consumo del PP en el Senado, Carmen Riolobos el 15 diciembre 2010).

“La subida de tarifas sólo para los consumidores castiga la competitividad de la economía” (ésto Rajoy en el discurso de Investidura del 19 diciembre).

Así que… me temo lo peor...

0 comentarios: