viernes, 30 de marzo de 2012

Razones CONTRA la Reforma Laboral

La Reforma Laboral del Gobierno del PP instaura un modelo de relaciones laborales contrario a nuestro Estado Social y a nuestro marco Constitucional.

Era necesaria una Huelga General porque este texto elimina los mecanismos de control sindical y administrativos y al mismo tiempo debilita el control de la autoridad judicial. Además, era lógica la Huelga porque abarata y facilita el despido, con el único fin de reducir los costes laborales y de rebajar las indemnizaciones. Y sobre todo, SI a la Huelga contra esta Reforma Laboral porque rompe el equilibrio laboral, ya que otorga poderes unilaterales al empresario para modificar salario y condiciones laborales de los trabajadores.

Y ha sido un éxito de los sindicatos, además contra todo pronostico de la “caverna mediática pepera” el seguimiento de la Huelga General del 29M. Los trabajadores, que somos todos, hemos sabido defender nuestros derechos y decirle a este Gobierno que hace lo que no dijo, que así no, y que con los trabajadores no se juega.

Los sindicatos han sido y son responsables con nuestro país, mucho más que el Gobierno del PP (y eso que son los más patriotas) por eso, llegaron a un acuerdo de moderación salarial, sabiendo que no sería entendido por los trabajadores pero que era necesario para la difícil situación que atraviesa nuestro país, y sobre todo, para que el PP no hiciese una Reforma Laboral de acuerdo con la patronal. Pero el PP ha sido desleal con los trabajadores y ha seguido la doctrina de la CEOE y ha presentado sin acuerdo social ni político, un texto que finiquita los grandes logros laborales de la lucha obrera de nuestro país.

Y finalmente, no caigamos ese discurso que quieren inculcar algunos partidos políticos, el de la cultura del miedo. Por encima de cualquier amenaza, inseguridad, indecisión, … tengamos presente un principio esencial para la clase trabajadora: “Que el sudor de nuestro trabajo de toda una vida ya no sea suficiente para vivir dignamente”.

0 comentarios: