viernes, 27 de abril de 2012

Vaya Gobierno



El objetivo del Gobierno del PP no parece otro que hacer saltar por los aires los pilares del Estado de Bienestar, romper nuestras expectativas de futuro como país y mermar las posibilidades de salir de la crisis.
Las medidas que pone en marcha son para crear un país socialmente más injusto y una ciudadanía más empobrecida, porque eso es lo que pasa cuando se recortan derechos sociales, sanitarios y educativos.
Estas medidas van a suponer que, por primera vez, los pensionistas van a tener que pagar por las medicinas que precisan al menos un 25% más. Que va a haber menos profesores y más alumnos por aula, en un claro deterioro de la educación pública. Que sólo podrán ir a la universidad los hijos de las familias que tengan dinero, porque las tasas universitarias suben entre un 66% y un 200%. Que más de 300.000 españoles que tenían reconocido el derecho a las ayudas de la Ley de Dependencia se queden sin ellas. Y además, todos los recortes y retrocesos ya puestos en marcha como la subida de impuestos, la rebaja de los salarios, la pérdida de derechos laborales y a la instauración del despido gratuito con su Reforma Laboral.
Y lo hacen además despreciando a los ciudadanos. Porque Rajoy y su gobierno, no sólo están cargando sin contemplaciones sobre trabajadores, familias humildes, pensionistas y clases medias con sus brutales recortes, repagos y subidas de impuestos, sino que además, están demostrando su falta de sensibilidad social y su ideología de derechas, ya que frivolizan con el impacto que sus medidas van a suponer sobre la economía de la inmensa mayoría de los españoles con afirmaciones tales como:
- las del propio Sr. Rajoy cuando dice “un pequeño esfuerzo” o “unos pocos euros al mes”
- las del Sr. Echaniz cuando explica que imponer el copago farmacéutico a los pensionistas “son sólo cuatro cafés al mes”.“Si tienen que pagar su comida y su ropa, parece razonable que contribuyan a las medicinas, que es elemento esencial de la salud".
- o cuando la Sra. Aguirre dice que "La escuela igualitaria impide el progreso individual de muchos alumnos", 
- cuando el Ministro Wert que dice que con el aumento del número de alumnos por clase “los niños se socializan”, 
- cuando el Presidente de Murcia Valcárcel, aclara que el esfuerzo que se pide “tampoco es para morirse”;
- cuando la Ministra Mato el mismo día que Sanidad aprueba el ‘recetazo’ nos dice: “Nos comprometimos con que no habría copago sanitario y el día de hoy le podemos decir que no va a haber ningún tipo de copago sanitario” 
- y cuando constantemente dicen que no son recortes sino reformas o reajustes, que el copago sanitario no es copago.

Pero, ¿de quién se ríen? ¿creen que somos tontos?

0 comentarios: