lunes, 25 de junio de 2012

Juntos Podemos


Durante muchos días y sobre todo muchas noches, justo antes de dormir, en esos momentos de silencio, cuando piensas en lo que has hecho a lo largo del día, reflexionas, intentas buscar los porqués de las cosas… sólo hago que buscar un motivo, una justificación del por qué el PP quiere liquidar el carbón, entender qué pretende el Gobierno de Rajoy, por qué no quiere nuestra única fuente de energía autóctona…. Pienso, y no lo entiendo; no logro llegar a comprender esta situación, no encuentro ningún punto de razón ante esta actitud, sólo se me ocurre pensar que hay intereses ocultos, prepotencia, interés por desquebrajar nuestro territorio y un modelo político sectario, dictatorial y retógrado …
Porque, ¿qué ganan cargándose el carbón? ¿cuál es su política energética? Porque el carbón, es clave en el mix energético del país, es el carbón el que nos permite reducir nuestra dependencia energética con el exterior y garantizarnos el suministro eléctrico (el día de la Huelga General de minería, fue el propio ministerio quién ordenó servicios mínimos en las centrales de León para que funcionasen porque peligraba no tener suficiente suministro. entonces?) Y sobre todo, para qué se cargan un plan pactado y acordado, en el que todas las partes habían ya hecho sus ajustes y previsiones, porque no es por los 200 M€, porque para lo que quieren, tienen dinero.
Y ¿qué pasa con los representantes políticos que no defienden su territorio? Y que además, en lugar de dar la cara, asumir responsabilidades y rendir cuentas a los ciudadanos, continúan con su demagogia. Que ya basta, que ya han pasado de la palabra a la acción, y la acción les ha delatado señores del PP. Y ahora, ¿quieren ir de salvapatrias otra vez? Dicen que van a apostar por el carbón más allá del 18; que van a hacer un nuevo plan miner… Pero que no nos engañen más, que lo que queremos es que se cumpla lo firmado, que se apueste por un carbón más limpio invirtiendo en captura, almacenamiento y aprovechamiento de CO2, y se continúe reindustrializando nuestros pueblos hasta el 18, que en ese periodo de tiempo podemos hacerlo.
 Y en estos días, se ha despertado en mí un profundo sentimiento de orgullo y pasión por mi tierra y mi gente. Fuerza mineros, que con nuestra lucha y pasión no van a poder. Juntos Podemos.

0 comentarios: