viernes, 6 de julio de 2012

El 11 a Madrid a Defender Nuestro Futuro




La marcha minera continúa su viaje a Madrid mientras, los Presupuestos del Estado para 2012 han sido definitivamente aprobados y los recortes a la minería no han variado.
Unos presupuestos que acentúan la crisis y la recesión, socialmente injustos e ineficaces y que ponen de manifiesto las prioridades del Gobierno.
Los fuertes recortes en Educación que ha hecho el Gobierno del PP, suponen un ataque frontal a la calidad de la educación pública y a la igualdad de oportunidades. Este recorte junto a la subida de las tasas universitarias, dificultan el acceso a los estudios superiores de las clases trabajadoras. También se produce una reducción global para el fomento del empleo del 21,3%, se reduce un 54% las transferencias a CC.AA. para políticas activas de empleo y las partidas destinadas a prestaciones por desempleo disminuyen en casi 1.700M€.
Recortes y más recortes en I+D+i, en infraestructuras de ferrocarril, hidrológica, y el corredor mediterráneo sufre una reducción inversora de cerca del 30%. Más recortes en programas de promoción, comercialización e internacionalización de empresas, para inversiones en el exterior, para promoción de turismo. Se paraliza la aplicación del sistema de atención a la dependencia y se reduce la atención a la infancia, violencia de género e inmigrantes. Los créditos destinados a Sanidad se reducen en casi 200M€, 45,1% menos, con un evidente riesgo de afectar a la sanidad pública. Los créditos para rehabilitación y acceso a vivienda se reducen un 30,6%, y se elimina la renta básica de emancipación (ayuda a jóvenes trabajadores para el pago del alquiler de su vivienda).
Y las comarcas mineras reciben un duro golpe con recortes de más de un 60%, fundamentalmente en dos direcciones: por un lado se suprimen los fondos mineros destinados a las infraestructuras que debían revitalizar esas comarcas y la formación de sus jóvenes y por otro se produce una fuerte reducción de las ayudas a la explotación que van a suponer la paralización de la actividad minera y el cierre de muchos pozos, con la consiguiente pérdida de empleo.
Y en cuanto a la energía, también se elimina el apoyo a las renovables, desapareciendo la apuesta por un desarrollo sostenible e indicando su prioridad: la nuclear.
Así que Fuerza, Ánimo y a por todas. Defendamos juntos nuestro futuro y nuestros pueblos, el 11 todos en Madrid a recibir y aupar a nuestros valientes mineros. Porque no podemos permitir que cuestionen nuestros derechos y jueguen con nuestro porvenir, la cultura del miedo y la rentabilidad o no de nuestros recursos, no debe ocultar la verdadera intención de este Gobierno: acabar con la clase trabajadora y desmantelar nuestro Estado de Bienestar y nuestro sistema democrático. 

Para poder viajar a Madrid el próximo miércoles 11 de Julio, para participar en la manifestación con motivo del final de la marcha de los mineros, saldrán varios autobuses de nuestra provincia, puedes apuntarte en UGT, CCOO y Ayuntamientos mineros.

0 comentarios: