viernes, 14 de septiembre de 2012

Sábado 15: A Madrid!!!



Este próximo sábado día 15 de septiembre las Organizaciones Sindicales y Sociales han convocado una Gran Marcha a Madrid en contra de la política de recortes de este gobierno y para defender el futuro.
El pasado lunes día 10 tuvo lugar el segundo encuentro de la Cumbre Social, donde participan más de 150 organizaciones representativas de la sociedad civil y que promueve UGT y CCOO. En este encuentro se acordaron, además de la convocatoria de la Gran Marcha a Madrid para el sábado 15 de septiembre contra la política económica impuesta por el Gobierno del Partido Popular que está llevando a nuestro país a la ruina, un calendario de movilizaciones y actos para los próximos meses. Entre los actos previstos a llevar a cabo está la petición al Gobierno de Rajoy de un referéndum sobre esta injusta, ineficaz e inútil política de recortes. Una política que erosiona nuestro Estado de Bienestar y ahonda más en la recesión y en el paro.
Además, la Cumbre Social anuncia que, si el Ejecutivo del Sr. Rajoy no accede a convocar este referéndum sobre las políticas que se está aplicando y que no figuraban e incluso que van en contra de lo que defendía el PP en su programa electoral; será la propia Cumbre Social quien procederá a realizar una Consulta Popular sobre los recortes y la política que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular.
Y es que, todos y cada uno de los que estamos sufriendo esta política de recortes y ajustes para algunos, tenemos que aunar esfuerzos y sumar voluntades para evitar la mayor agresión a los derechos sociales y laborales en la etapa democrática que se ha hecho nunca. Porque además, con esta política de recortes no se soluciona la grave situación de desempleo que tenemos en nuestro país, porque no propicia que la economía se mueva, porque perjudica y criminaliza a los sectores más desfavorecidos, porque nos está haciendo retroceder y perder derechos sociales, laborales y calidad de vida a pasos agigantados, porque busca una salida de la crisis injusta y a costa de los trabajadores.
Así que, el sábado 15 todos a Madrid, no hay excusa para defender lo nuestro. Y además tenemos que hacerlo unidos y juntos, sólo así seremos capaces de hacer frente común contra esta política de recortes sociales y laborales. Todos: maestros, médicos, pensionistas, mineros, funcionarios, mujeres, estudiantes, …
Hay mucho en juego, más de lo que nos pensamos, ya no es pensar en nuestro futuro sino defender nuestro presente.

0 comentarios: