domingo, 11 de noviembre de 2012

14N Huelga General. Nos Sobran los Motivos



Hoy hay 5.778.000 personas sin trabajo, en Aragón 123.500 desempleados. Hay 32.896 hogares en los que todos sus miembros están en paro… Y con las medidas que toma el gobierno… el paro sigue creciendo. Además se ha reducido y se sigue reduciendo la cobertura al desempleo, el importe de la prestación baja del 60% al 50% a partir del sexto mes, se elimina el subsidio para los mayores de 45 años y quitan los 400€ del subsidio al desempleo…
Cada día los salarios más bajos, los precios más altos y el IVA sube.
Los convenios colectivos desprotegen al trabajador. El despido: fácil y sencillo, la indemnización se reduce a 20 días, las causas dan risa, la autorización administrativa en los ERE´s desaparece.,, Pero a cambio, flexibilidad total para la empresa, incluso puede reducir salario, modificar la jornada y el horario, y el resto de condiciones de trabajo.
Los empleados públicos ven reducido su salario, les han quitado la extra de navidad, pierden sus prestaciones sociales, les amplían la jornada, no sustituyen ni sacan oferta pública,… lo que lleva que los servicios públicos estén cada vez pero tratados.
Hoy, la clase trabajadora sufre un brutal recorte social y laboral. La educación, la sanidad, la dependencia, la ciencia, la universidad,… el Estado de Bienestar ha perdido los grandes logros que hemos alcanzado con el esfuerzo de muchos. Nos han quitado los derechos sociales que teníamos, que nos permitían que la clase obrera pudiéramos vivir libres, iguales y con justicia social.
Pero hoy, lo que ocurre es que cada día, los niveles de pobreza aumentan, la brecha social es mayor y los ricos son más ricos y los pobres más pobres.
Así que sobran los motivos, el 14N todos juntos podemos frenar esta política de recortes y buscar una salida justa de la crisis.

0 comentarios: