viernes, 4 de enero de 2013

#LesllevaremosCarbon



Feliz 2013! Comenzamos nuevo año, un año que se prevé difícil como el que dejamos atrás.
Al inicio del año solemos hacer balance del anterior y recordar aquello que consideramos más importante. Así, a nivel político lo que nos ha quedado claro es que lo que Rajoy contó a los españoles para pedir su voto fue un engaño consciente. Tenemos claro ya que mentía cuando decía el PP en campaña, que sabían cómo sacar a España de la crisis, porque estamos peor que al principio. Además, sacamos la conclusión de que, privatizar la sanidad, acabar con la igualdad de oportunidades en la educación y quitar derechos a los trabajadores, nada tiene que ver con ninguna herencia recibida, sino que se trata de la política de la derecha, como se demuestra en este año de gobierno donde, con la excusa de la crisis, están implantando su modelo de país que nada tiene que ver con la solidaridad, la justicia social, la libertad y la igualdad de oportunidades.
De cara al año que comenzamos, pues algo tenemos claro, y es que no esperamos nada del Gobierno de Rajoy, salvo que va a continuar repartiendo dolor.
Si recordamos la frase del Sr. Rajoy “Yo le voy a meter la tijera a todo, salvo a las pensiones públicas, la sanidad y la educación, donde no quiero recortar los derechos de los ciudadanos.” Pues ha metido la tijera especialmente a esto. Así que, el 2013 tendremos que tener fuerzas para frenar los mayores recortes de la democracia en todos los ámbitos del Estado del Bienestar que está acometiendo Rajoy. Porque el PP está llevando a cabo un desmantelamiento constante de todos los derechos que habíamos alcanzado con el esfuerzo de muchos y de mucho tiempo. También tenemos que LUCHAR por NUESTRO FUTURO, que va ligado al SECTOR del CARBÓN. Así que comencemos colaborando con la campaña #LesllevaremosCarbon, el 4 de enero a las 12 horas en las redes sociales. Vía twitter o facebook  para que no se olvide que hay problemas sin resolver en el sector, y que los compañeros de las cuencas mineras siguen luchando por sus derechos, por sus trabajos, por sus comarcas y por sus familias. Así que el 4 de enero #LesllevaremosCarbón por lo mal que se portan con todos nosotros. ¡¡Juntos lo vamos a conseguir!!

0 comentarios: