viernes, 15 de febrero de 2013

Un Año de la Reforma Laboral...



La Reforma Laboral del PP que entró en vigor el pasado 12 de febrero de 2012 sólo ha traído resultados desastrosos para nuestro país. Una Reforma que vulnera todos los derechos de los trabajadores, incluso los que están reconocidos en nuestra Constitución.
Las cifras que nos deja son de vértigo… 850.000 empleos destruidos, 700.000 personas más en paro, 2 millones de trabajadores se han quedado sin la cobertura de un convenio, la remuneración de los asalariados en España ha disminuido el 5,4% de media, los ERE se han disparado llegando a casi un 70% en un año, y aquellos trabajadores que aún conservan su trabajo temen por él, porque esta Reforma lo que ha instaurado en España es el despido gratis o muy barato. Y que decir de los que se han quedado en paro con más de 40 años, éstos están desesperanzados, porque temen no poder volver a trabajar nunca.
Una reforma que hace que España roce el triste récord de 6 millones de parados, la tasa de paro más alta de la historia.
Y… ante estas cifras y datos, que dice el Gobierno del PP? Pues aunque parezca incomprensible… se muestran satisfechos, alucinante. Dice el Presidente Rajoy que “La Reforma laboral está funcionando muy bien” y la Ministra de Trabajo dice que “Estamos moderadamente satisfechos”.
Señores del PP, deberíais saber que… es de sabios el rectificar, que los gobernantes deben desarrollar políticas para la gente, pero la actitud de su Gobierno es la de tirar para adelante sin escuchar ni reconocer errores, eso si, por el camino de la derecha más rancia y radical y riéndose de los españoles.
Aunque, algunas luces ante tantas sombras… ya que las movilizaciones masivas de la ciudadanía para defender nuestros derechos y luchar por una salida justa y social de la crisis, han demostrado que SI SE PUEDE.
Así que, ciudadanos, adelante, que juntos podemos defender nuestro estado de bienestar y poder vivir dignamente.

0 comentarios: