viernes, 1 de marzo de 2013

En Defensa de Nuestros Pueblos...


NO a la reforma de la administración local porque supone la privatización de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos, y es un ataque frontal al municipalismo. Es lo que faltaba tras el desmantelamiento de los servicios públicos.
Y NO, porque además, los que más pierden son los ciudadanos del medio rural (vivimos en una España rural, el 83´74% de los ayuntamientos son de menos de 5.000 habitantes).
NO, porque van a tener menos servicios, van a desaparecer los que ahora prestan los ayuntamientos, porque esta reforma antepone la rentabilidad económica a la social, y plantea que aquellos servicios que no sean rentables se suprimirán (debemos saber que los servicios que se prestan en los pueblos son más caros que los que se prestan en la ciudad, como es obvio, así que volvemos a la desigualdad entre medio rural y ciudad).
NO, porque los servicios serán más caros, porque abre la puerta a la privatización de los servicios públicos y marca que con las tasas y precios deberán cubrir el coste real del servicio, con lo cual a pagar más para que a las empresas les salgan los números.
NO, porque los servicios serán de peor calidad, se destinarán menos recursos, menos personal …
NO, porque mienten cuando dicen que es para ahorrar, es la excusa que utilizan para esconder su intención, cambio de modelo, recorte a la financiación local, privatización de servicios y ataque a la autonomía democracia municipal (el endeudamiento de los ayuntamientos rurales representa el 4´1%, Madrid el 25%)
NO porque el desmantelamiento del sector público local, conlleva a la pérdida de empleo público, (sobrarán 250.000 puestos de trabajo).
NO al ataque a los concejales, esos representantes públicos elegidos por sus vecinos y que no cobran por su cargo, que mantienen los pueblos, que trabajan y defienden sus municipios y a sus vecinos.
NO a fortalecer las Diputaciones Provinciales, cuyos miembros no son elegidos democráticamente, y menos a costa de los municipios.
Y NO porque atacar a los municipios rurales es darle en la cara a nuestra gente.

0 comentarios: