jueves, 9 de mayo de 2013

9M Huelga General en Educación

Y más razones...

Mañana viernes 10 de mayo, va a volver a ser otro “viernes negro” para todos y especialmente para la educación, ya que el Consejo de Ministros del Gobierno de España tiene previsto aprobar la LOMCE.

A continuación se iniciará su trámite parlamentario. Y nunca mejor dicho, porque de meros trámites se va a tratar. Porque además... mucho temo que el Dictamen desfavorable que ha emitido el Consejo de Estado, cuya función exclusiva es velar para que la Ley no tenga problemas de encaje jurídico, no se tenga en cuenta; como así mismo han anunciado ya, diciendo que interpretan que  De hecho ya han interpretado que son cosas de poca monta y que prácticamente se daba el visto bueno (cuando dictamina unos peros... bastante importantes).

Y cuando llegue a Las Cortes, con la mayoría absolutísima que tienen y que les vale para todo, podrán sacarla adelante, en solitario, aún con el resto de los grupos en contra, como ya han anunciado.
Por esto también el 9M debemos demostrarles alto y claro el rechazo general a esta Ley que consagra sus políticas de mercantilización y desmantelamiento de la educación y de recorte y precariedad para los trabajadores de la enseñanza.
Un dato escalofriante... casi 60.000 docentes y casi 6.400M€  de recorte en 3 años.

Aquí tenéis las octavillas con más que suficientes razones para secundar la Huelga y el boletín de FETE sobre informe del Consejo de Estado.



0 comentarios: