viernes, 19 de julio de 2013

#RajoyVeteYa



Leer estos días los periódicos es como leer una novela negra donde el malo se hace malísimo. Podría ser una lectura interesante para este verano si no fuera porque los protagonistas son miembros del Gobierno de nuestro país y porque nos afecta a todos.
Por eso me nace rabia, indignación, enfado,… cuando leo y pienso que estamos en manos de personas que mienten, amenazan, ocultan y roban en lugar de preocuparse por el interés de todos que no es otro que el de generar oportunidades para la ciudadanía y cuidar del bien común. Y me resulta imposible pensar que con ese comportamiento puedan hacer una buena gestión.
El protagonista de esta novela negra está en el centro penitenciario, ha sido el tesorero del PP, además de Senador y hasta hace bien poco contaba con el respaldo y la plena confianza de quienes hoy nos gobiernan. No se trata de uno que pasaba por ahí el que acusa de tropelías al máximo responsable de nuestro país. Y ha puesto en juego la estabilidad del Estado, la credibilidad de nuestras instituciones, la legitimidad de quienes nos han de gobernar. Estamos ante algo muy serio, tanto como que es necesario bajar las siglas y apostar por sacarnos de este desgobierno.
Con todo lo ocurrido, es normal que tengamos altos índices de desempleo, que el fraude y caos sean los que son con este gobierno que ha estado jugando al “monopoly” y al ajuste de cuentas. Que la falta de valores, de ética y de rigor de los que tenían que encargarse del interés general han acabado con los derechos laborales, la educación y la sanidad pública y con el futuro de una generación porque han estado preocupados por sus sobres y por cómo taparse la boca de unos a otros en lugar de gobernar y buscar una salida justa a esta crisis. De ahí que desde el primer minuto han faltado a su palabra dada, no han cumplido ni uno de los puntos de su programa electoral y lo único que les preocupó es salvar a través de amnistías a los de las cuentas en Suiza y los cobros sin declarar.

Sensación desagradable la que siento al leer las supuestas declaraciones del letrado que visitó a Bárcenas en la cárcel, proponiéndole callar y hacer caer al Ministro de Justicia, escuchando a dirigentes del PP como mienten y miran a otro lado, como creen que nos chupamos el dedo…Pero, ¿en qué país vivimos?  Y de momento, incertidumbre a lo que se avecina ¿dimitirá Rajoy? ¿habrá moción de censura? ¿elecciones anticipadas? ¿aprenderemos algo de esta lección.

0 comentarios: