viernes, 27 de septiembre de 2013

La eficacia y eficiencia de Rudi tapa los brutales recortes en educación y sanidad.



Desde aquí manifiesto mi más enérgico rechazo a los graves recortes en la política educativa que está aplicando el Gobierno de la Señora Rudi. Recortes que están afectando a muchas familias, especialmente a las clases medias y bajas y que además, ponen en peligro la igualdad de oportunidades, algo que los que defendemos la Escuela Pública no podemos consentir. Si recortamos en el sistema de becas, que es la columna vertebral del sistema educativo público por su capacidad de integración social e igualdad de oportunidades, nos cargamos la posibilidad de que todos puedan acceder a una educación. La política que está imponiendo el PP, que con la excusa de la crisis actúan por ideología pura y dura, confunde igualdad con caridad, quita derechos a cambio de beneficiencia, tiene un efecto devastador con el alumnado con más dificultades, abandona a su suerte a las familias y las hace competir en la necesidad y elimina la escuela rural. Y lo peor, es que encima sacan pecho y presumen de su sistema educativo, cuando lo que han hecho es olvidarse de la equidad, la calidad y la igualdad de oportunidades. Y con una insensibilidad, que pretende que creamos que ganar 535 €/mes es más que suficiente, y no tienen por qué acceder al sistema de becas, de ahí que dos de cada tres becas han sido denegadas y más de la mitad por criterios económicos.
Ahora que… se le llena la boca a Rudi hablando de eficacia y la eficiencia en su gestión, cuando lo que verdaderamente hay tras su gestión son brutales recortes que dejan en la cuneta a los que más lo necesitan. Brutales recortes como los que está aplicando en EDUCACIÓN y SANIDAD que hacen que Aragón sea la comunidad que más ha recortado.

Y con una falta de sensibilidad y humanidad, como cuando por el servilismo a su “jefe” el Presidente Rajoy, prefieren dejar a casi el 80% de las familias que habían solicitado becas de comedor escolar sin esa ayuda, con tal de ahorrar. Porque no han gastado toda la partida que tenían presupuesta, faltan de adjudicar 320.000 €; es decir, prefieren dejar en la cuneta a muchas familias, ellos, los defensores acérrimos de la familia (claro que la de algunos) con tal de ser austeros y eficientes y cumplir con Génova. 

0 comentarios: