viernes, 22 de noviembre de 2013

23 Noviembre: MOVILÍZATE



Las políticas que el Gobierno ha aprobado en el tiempo que lleva en el poder, en nuestro país está produciendo "una contrarreforma constitucional". La Reforma Laboral está admitida a trámite en el Tribunal Constitucional; tanto la Reforma de las Pensiones como la Ley Wert y la Reforma de las Administraciones Locales presentan visos claramente anticonstitucionales. "El trabajo, los derechos y los servicios públicos son los objetivos de esta contrarreforma orquestada por el poder político y financiero". Hay que criticar con dureza la desfachatez del Gobierno al diseñar una Reforma de la Pensiones que va a reducir de manera drástica el poder adquisitivo de nuestros mayores eludiendo la actualización del IPC y calificar de "salvaje" el recorte que van a sufrir por este motivo.

La reforma de las pensiones, algo que no tiene referencia en la historia democrática de este País, reconvierte el sistema público de pensiones empobreciendo a los pensionistas actuales y futuros y a los ciudadanos en general. Mediante el “Índice de Revalorización”. Desvinculan la subida de las pensiones al IPC. Imponiendo una Subida del 0,25% cada año aunque los precios suban más.
Las pensiones reales bajaran. Los pensionistas perderán poder adquisitivo (del 20% al 28% de 10 a 15 años). El Gobierno está haciendo todo tipo de juegos de palabras para evitar reconocer que las pensiones van a bajar. Entre 2003 y 2013 el IPC ha subido un 28,8% y las pensiones un 26%. Con la fórmula del Gobierno, las pensiones solo habrían crecido un 2,5%. Habrá menos pensión cuando las necesidades sean mayores.

Al gobierno no le importa que los pensionistas no puedan subsistir dignamente con esas menguadas pensiones. El sistema debe servir para garantizar que en España los pensionistas del sistema público puedan vivir dignamente con la pensión que reciban, como mandata la Constitución en su artículo 50. En este tema el Gobierno ignora la situación de los jóvenes.

El sistema no está en crisis, es una falacia que con más esperanza de vida haya que cobrar menos pensión – la reforma es para facilitar al lobi bancario y asegurador la venta de planes privados


El desprecio que este Gobierno parece sentir por todo el conjunto de la ciudadanía no se detiene en la clase trabajadora. "Para este Gobierno los jubilados son unos vagos y además, si pueden, estafan; los enfermos se empeñan en acumular medicamentos; los pensionistas se jubilan demasiado pronto y tardan demasiado en morirse; los profesores no quieren trabajar; los estudiantes son unos indolentes; los funcionarios son unos privilegiados y los sindicatos de clase viven pegados a las ubres del Estado. Debemos romper las falacias que el Gobierno impone desde su latifundio mediático y quebrar esta desigual correlación de fuerzas".

Es insostenible ver crecer el paro, como empeora la calidad del empleo y disminuye la protección social. El Gobierno abandona a los trabajadores en situación de desempleo al insistir en el recorte en políticas activas de empleo.

En un país donde, los datos de desempleo conocidos, superan los 6.000.000 de parados, los servicios públicos suponen la tabla de salvación de muchos ciudadanos y la vía imprescindible para la cohesión social.

 

Esto no es austeridad, sino una sinrazón económica y social que está produciendo la mayor descapitalización de nuestro tejido productivo, que no es otra que la desatención de los trabajadores en situación de desempleo, propiciando su expulsión del mercado laboral y aumentando su riesgo de caer en situaciones de pobreza.

En cuanto a la reforma de las Administraciones locales, ni siquiera el Consejo de Estado confía en el ahorro de 8000 millones que hipotéticamente va a suponer esta reforma, y ha criticado “el desahucio competencial que para los ayuntamientos va a significar”. Efectivamente, la reforma abre la puerta a la privatización y pone en peligro servicios como escuelas infantiles, becas de comedor, pisos tutelados, atención a mayores y a mujeres maltratadas etc... “La atención y el bienestar de la ciudadanía no puede estar sujeta a criterios meramente economicistas.

Ya se han perdido 50.000 puestos de trabajo en la Administración local y que la reforma puede ocasionar una destrucción de hasta 400.000 empleos públicos, hay que destacar el papel que las entidades locales juegan en el ámbito rural de nuestro país, fomentando la cohesión y prestando cobertura y servicios. “Mantengamos firme nuestro compromiso a favor de la democracia y la prestación de servicios públicos de calidad. La dictadura técnica y económica que el Gobierno propone va a privatizar servicios en favor de las grandes empresas”
  
El próximo día 23, en el marco de una gran movilización en el ámbito europeo, nos movilizaremos  por nuestros derechos, en defensa de lo público, de las pensiones, de las personas. Saldremos  a la calle para exigir otra política, porque hay alternativas para una salida más justa de la crisis.

Emplea tu fuerza, defiende tus derechos. No dejes que te los arrebaten.

¡Defendamos lo público!            
¡Defendamos las pensiones!             
¡Defendamos a las personas!

23 de noviembre 
En Teruel, a las 12 horas en la plaza de San Juan 

En Alcañiz, a las 18 horas- Plaza España

0 comentarios: