viernes, 29 de febrero de 2008

PP = Trasvase del EBRO


Rajoy si tiene claro el tema del trasvase del Ebro, aunque en Aragón nos quiera engañar cambiando la palabra trasvase por transferencia.
La política hidráulica del PP se basa en que es absolutamente necesario el trasvase del Ebro. Para los populares es el pilar fundamental del Plan Hidrológico Nacional que aprobó el Gobierno de mayoría absoluta del PP, incluso empezaron las obras. Además, durante toda esta legislatura, el PP ha continuado manteniendo el discurso de que sólo el trasvase del Ebro garantiza el agua al Levante, recordar su lema “Agua para todos”.
Incluso el día que en el Congreso derogábamos el trasvase del Ebro, Rajoy decía en Manises “garantizo que, si soy presidente del Gobierno, el trasvase del Ebro se hará". Igual que otros dirigentes del PP que se posicionan claramente a favor del trasvase como Zaplana, Trillo, Camps y Cañete (este último además, utilizando adjetivos poco democráticos y solidarios, por cierto).
Ahora, da la casualidad que, en plena campaña electoral, de repente, quieren dejar de hablar del trasvase del Ebro, lo omiten de sus discursos, más bien plantean dudas, incertidumbres, … como en el debate entre Rajoy y Zapatero, aunque todos escuchamos decir a Rajoy que si al trasvase del Ebro.
Y es que está claro, porque en su programa electoral dicen “todas las aguas que sean sobrantes serán transferidas a otras cuencas” Además, en el manual del candidato del PP recoge expresamente el trasvase del Ebro a la Comunitat, incluido en el Plan Hidrológico Nacional, como una actuación necesaria", también en el manual de los candidatos aragoneses.
Así que hay que tener claro que votar al PP es votar el trasvase del Ebro.
Os voy a contar además, una bonita anécdota que me ha ocurrido hoy en el mitin que he tenido en Samper de Calanda, cuando al acabar un samperino me ha esperado y entre muchas cosas que me ha contado, me ha entregado unas coplas joteras que él mismo inventó y que cantó en Bruselas reivindicando el NO AL TRASVASE.
DE RIOS QUE VAN AL MAR, DEL EBRO TE QUIERO HABLAR:
Esto no es una jota, ni es pa cantar
es el clamor de toda una cuenca,
a la que peligra su sustento y futuro
y parece que no le quieran escuchar,
antes de que una cuenca, dé su agua
en todas sus tierras, debería de haber
agua para todos los usos, autovías y buen tren
porque una cuenca es un hecho natural,
porque el agua es vida, por eso la queremos aquí
porque nada dice llévame allí,
porque yo no se qué hacemos los de aquí,
porque no se puede tratar de insolidario
a quien no lo es, léeme despacio y léeme bien
que no es por incordiar, pero se ha psado Sr. Aznar
mucho me temo, que el asunto no es todo negociar
creo más bien, que está en saber mandar,
si es cosa de huevos, dos sólo es un par.
Emilio Abadía Jariod, poeta o trovador

0 comentarios: