martes, 20 de julio de 2010

Los Anuncios de Prostitución tienen los días contados...

Una vez más, el Presidente Zapatero, ha tenido un gran gesto en pro de la igualdad y de la defensa de los derechos y la dignidad de las mujeres. Me encanta tener un Presidente tan feminista como Zapatero, el Presidente con el que más hemos avanzado las mujeres en igualdad y en derechos como mujer.
Por eso, cuando en respuesta al diputado de UPN el Presidente Zapatero manifestó en el Congreso que "mientras sigan existiendo anuncios de contactos se estará contribuyendo a la normalización de esta actividad; por ello, estos anuncios deben eliminarse. Los anuncios de publicidad de la prostitución deben eliminarse", sentí una sensación de orgullo y felicidad por pertenecer al Grupo Socialista que sostiene a este peazo de Presidente. Además, Zapatero explicó que el Ministerio de Igualdad está buscando una fórmula legal para suprimir esos anuncios de los periódicos y ha pedido un informe al Consejo de Estado sobre las posibles alternativas legales en esta materia. Dijo que "la prohibición de la publicidad de prostitución en medios de comunicación queremos hacerla efectiva a través del Plan integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y el informe de la Comisión Mixta de Derechos de la Mujer e Igualdad de Oportunidades", vinculando esta propuesta de eliminar estos anuncios de la prensa seria, con el Plan del Gobierno de lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual que ha presentado el Gobierno, Plan que incluye la sensibilización y la concienciación ciudadana para que no haya complicidad con estas prácticas. Junto a este Plan, la semana pasada, el Grupo Socialista presentó en el Congreso una Proposición no de ley para instar al Gobierno a eliminar esos anuncios.

Finalizo dando las gracias y la enorabuena a Público por la valiente iniciativa de no permitir la publicación de estos anuncios. Iniciativas como esta, demuestran la sensibilidad e ideología de un periódico de gran nivel.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que la campaña de recogida de firmas contra los anuncios de prostitución en prensa la inició el diario La Razón, que fue publicando también comentarios de miembros del Parlamento que se adherían a la campaña.
Me parece bien que alabe usted al Presidente del Gobierno, cuando en realidad lo que hace es aplicar el sentido común, obligación de todo servidor público.