lunes, 19 de julio de 2010

No te olvides... Tarjeta Roja al Maltratador

Los principales pasos para prevenir la violencia de género son la sensibilización, el poder detectarla y no tolerarla. De ahí que uno de los principales objetivos del Gobierno Socialista ha sido y continúa siendo el aumentar la concienciación ciudadana contra la violencia doméstica y buscar la participación de toda la ciudadanía para combatirla y erradicarla.
La campaña Tarjeta Roja al Maltratador que está en marcha, es una campaña directa que transmite al maltratador un mensaje claro: “cuando un hombre golpea a una mujer, tiene enfrente a una sociedad concienciada y valiente que defenderá a esa mujer porque sabe que haciéndolo está defendiendo los valores que nos hacen dignos a todos, a todas”.
El exito de esta campaña reace en la implicación de personas de reconocido prestigio que buscan una movilización social de rechazo a la violencia de género para que cualquiera pueda unirse y decir NO a la violencia y SÍ a la convivencia en igualdad. El símbolo que lidera esta campaña es la “TARJETA ROJA” como reflejo del rechazo social contra el maltratador (un gesto y un símbolo muy conocido a nivel general proveniente del ámbito deportivo, que indica que aquel que no juega limpio, queda fuera de juego).

Únete pinchando en: http://www.sacatarjetaroja.es/

0 comentarios: