domingo, 21 de noviembre de 2010

El Congreso Respalda los Presupuestos para el 2011


Los Presupuestos Generales del Estado han recibido la aprobación del Congreso de los Diputados. Esta aprobación este año es especialmente importante para el futuro de nuestro país, ¿por qué? Sobre todo porque son los presupuestos que necesita España para impulsar la recuperación económica y la creación de empleo, porque además aportan estabilidad a la economía española y sobre todo porque fomentan la confianza en nuestro país tanto dentro como fuera de España. Y con todas estas razonas, ¿qué ha hecho el PP, el Partido con opciones de gobernar? Pues votar no, el partido del NO, sin importarle la necesidad del país.
Se tratan de unos presupuestos austeros pero con un marcado acento social. Son austeros ya que deben cumplir con el objetivo de reducción del déficit; además de que están preparados para poder emprender las reformas necesarias para la recuperación de la economía y el empleo; pero aún así, mantienen el máximo esfuerzo en protección social, el 58% se destina a políticas sociales, aquí se demuestra las distintas formas de gobernar de unos y otros.
También estos presupuestos, dentro de la austeridad, se comprometen con Teruel; estos presupuestos demuestran una vez más el compromiso del Gobierno con la provincia de Teruel.
Además de que todos los ciudadanos turolenses se van a beneficiar de las políticas sociales que impulsa y mantiene el Gobierno Socialista (becas, dependencia, prestación al desempleo, 426€, pensiones, …), también se mantiene la duplicación del Fondo de Inversiones para Teruel, que desde que gobierna Zapatero todos los años se destina a Teruel 60M€, se mantiene también dos programas fundamentales como el de desarrollo rural y el de reindustrialización, proyectos estratégicos como el telescopio de Javalambre y el Museo Etnográfico, e infraestructuras básicas como la A-68 y la finalización de la N-232.
Son momentos difíciles, momentos donde se demuestra que tenemos un Gobierno que es capaz de gestionar para todos, de acordarse de los más débiles y donde la política decide sobre el progreso y futuro de un país; con estos presupuestos, aprobados con un amplio respaldo de la Cámara y donde debemos agradecer especialmente el compromiso y la responsabilidad del PNV y CC, van a contribuir a la estabilidad, al bienestar, y a la confianza de nuestro país; tenemos que pensar que cada vez es más, podemos salir de este pozo de crisis en el que estamos inmersos.

0 comentarios: