miércoles, 22 de diciembre de 2010

Finalizamos el Año con Excelentes Noticias para el Sector del Carbón


Hoy mismo han llegado los autos al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio donde se deniegan las cautelares por parte del Tribunal de Luxemburgo presentadas contra el Decreto del Carbón por parte de las eléctricas: ENDESA, IBERDROLA y GAS NATURAL a la que se sumó la Xunta de GALICIA. ¡Buena Noticia! Esto supone que no prospera el recurso presentado que paralizaba el Decreto; ahora, simplemente falta el trámite de la vista donde se personará el Ministerio con los Abogados del Estado que tendrá lugar el próximo 10 de Enero. Una vez superado y nos podamos olvidar ya de los obstáculos de Europa, queda sólamente contestar a las alegaciones presentadas ante la Audiencia Nacional para que por fin el Decreto del Carbón entre en marcha, que seguramente será en el mes de enero de 2011.

Además, ayer mismo, se publicó en el BOE la Orden que permite que las subvenciones a las empresas mineras se adelanten, esta medida y previsión por parte del Ministerio sirve para tranquilizar y estabilizar el sector minero, y sobre todo para salvaguardar los puestos de trabajo de la minería.

Por tanto, finalizamos con excelentes noticias el 2010 para el sector del carbón, y afrontamos el 2011 con ilusión y fuerza. Porque tenemos tiempo, hasta el 2018, para diversificar nuestro tejido productivo, en ese trabajo que algunos ya estamos inmersos, esperamos contar con el apoyo y respaldo de todos, porque eso es lo que esperan y nos exigen los ciudadanos, al menos nosotros así lo entendemos y esa debe ser ahora nuestra tarea; y me surge una reflexión... ¿estaremos sólos, como en la defensa firme y contundente de nuestro carbón o acompañados?

0 comentarios: