viernes, 3 de diciembre de 2010

Tras las Elecciones Catalanas...

En primer lugar, como demócrata convencida que soy, felicito a CIU por el logro electoral conseguido, como ya he hecho personalmente con compañeros diputados en el Congreso y con algunos buenos amigos.
El resultado electoral en Cataluña debe suponer entre otras cosas, una reflexión interna profunda del Partido Socialista. Si bien es cierto que se trata de unas elecciones que no se pueden trasladar al marco general ya que en cada elección los ciudadanos catalanes se manifiestan de manera distinta; también es cierto, que han estado extraordinariamente condicionadas al tripartito y a la situación económica que afecta a todos los países y por supuesto a todos los Gobiernos Europeos.
Al mismo tiempo también quiero expresar mi máxima confianza y apoyo a los compañeros del PSC y sobre todo al Presidente Montilla, al que le tengo mucha admiración y respeto desde su época de Ministro de Industria, trabajar junto a él me enseñó a gestionar bien en política y a hacer partido. Y otra vez, ha dado una muestra de grandeza al optar por la postura más acertada para el futuro del PSC, la renovación para alcanzar el compromiso clave, volver a recuperar la confianza del electorado.
Finalmente, el PP ha subido sí, respecto a las últimas elecciones, pero de qué se alegran, ¿de alcanzar el 12% de los votos? ¿De subir, de no llega a 2 puntos?

0 comentarios: